Preguntas Frecuentes

¿Cómo renovar los azulejos de una cocina?

Los azulejos se han convertido en uno de los materiales principales para el revestimiento de las paredes, tanto de los baños como de las cocinas. Desde Quotatis te contamos la importancia de tenerlos en tu cocina. ¡Toma nota!

Una vez que te hayas decidido a revestir tus paredes de cocina con azulejos, es hora de elegir el número correcto de azulejos. Deberás elegir entre un 10% y 15% más de material por si cometes algún error. Aprende a renovar los azulejos de tu cocina.

1. ¿Qué tipos de azulejos elegir para revestir la cocina?
2. ¿Qué tipos de azulejos existen para una cocina?
3. ¿Por qué elegir azulejos para revestir mi cocina?

 

azulejo, cocina, reforma de cocina, alicatar, quotatis, alicatar
1. ¿Qué tipos de azulejos elegir para revestir la cocina?

Existen dos tipos de azulejos para las paredes: el porcelánico y el de pasta roja.

  • Azulejo porcelánico: su resistencia a los factores climáticos lo convierten en un material destinado para revestimientos exteriores. Sin embargo, su versatilidad también le permite ser una buena opción para revestimientos interiores.
  • Azulejo pasta roja: se utilizan para interiores y son más fáciles de limpiar.

azulejo, cocina, reforma de cocina, alicatar, quotatis, alicatar2. ¿Qué tipos de azulejos existen para una cocina?

Los azulejos pueden ser colocados de diferentes maneras: en paralelo, en forma de ladrillo, en diagonal o en forma hexagonal. Tienes que tener claro qué forma quieres darle a tus azulejos y el tipo de diseño que elegirás para darle armonía a tu cocina.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Si eres una persona más tradicional puedes optar por los clásicos azulejos blancos y sino, puedes elegir el color y estilo que sean de tu preferencia. Eso sí, recuerda tener en cuenta el diseño de tu cocina para que todos los elementos conformen la armonía de la estancia.

azulejo, cocina, reforma de cocina, alicatar, quotatis, alicatar3. ¿Por qué elegir azulejos para revestir mi cocina?

No cabe duda de que los azulejos se han convertido en el material por excelencia para revestir baños y cocinas. Y realmente sobran motivos para decantarse por ellos:

  • Son resistentes y de larga durabilidad. Su resistencia a los arañazos y rayones lo convierten en una buena alternativa para la cocina.
  • Amplia variedad de diseños y colores. Pueden ser de diferentes formas y colores.
  • Tienen un precio bastante asequible. Puedes encontrar azulejos desde 10€ el metro cuadrado.
  • Su aspecto estético es capaz de ambientar la estancia con un estilo moderno y vanguardista.
  • Su larga durabilidad permite cambiar el estilo inicial de los azulejos. Hoy por hoy, es posible pintarlos para darle otra personalidad.
  • Fáciles de limpiar. Su limpieza es muy sencilla y en función de la textura que tengan, pueden disimular la suciedad.

azulejo, cocina, reforma de cocina, alicatar, quotatis, alicatarAhora que ya sabes por qué elegir azulejos para revestir tu cocina, no dudes en contactar con un profesional para alicatar tu cocinaY si lo que prefieres es pintar las paredes de tu cocina, entonces contacta con un pintor cerca de tu zona

Y si te ha gustado la idea de colocar azulejos en las paredes de tu cocina, nosotros te dejamos el siguiente post sobre qué formas tienes para colocarlos. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!