Preguntas Frecuentes

¿Cómo pulir el mármol? Pasos & Consejos

¿La encimera de mármol de tu cocina está sucia y desgastada? ¿Ha perdido brillo y color el suelo de tu baño? Conoce cómo debes pulir las superficies de mármol.

Hay que tener en cuenta que el mármol es un material muy delicado y que requiere de ciertos cuidados especiales. Es muy común que se encuentren en paredes, suelos o encimeras, sobre todo de cocinas y baños. Lugares donde generalmente se acumula la suciedad. Por ello, la limpieza y el brillo de este material son muy importantes a tener en cuenta.

baño de mármol, lavaboMateriales:
  • Vinagre
  • Agua
  • 2 trapos limpios
  • 1 trapo de microfibra
  • Bicarbonato
  • Agua mineral
Pasos a seguir
1. Limpieza del mármol.
2. Preparación de la mezcla.
3. Aplicar la mezcla.
4. Pulir el mármol
1. Limpieza del mármol

Es necesario limpiar cuidadosamente el mármol para obtener un pulido más efectivo. Puedes usar un poco de vinagre con agua para limpiarlo o bien comprar un producto específico.

2. Preparación de la mezcla

Necesitas un trapo limpio y suave que no raye el mármol. Si tu idea es pulirlo con materiales caseros puedes usar 3 cucharadas de bicarbonato y ¼ de agua mineral. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de superficie que vayas a pulir deberás calcular las medidas de la mezcla.

muebles de mármol, limpieza3. Aplicar la mezcla

Una vez que has obtenido la mezcla, debes verterla sobre el trapo y pasarlo sobre la superficie. Con una capa muy fina será suficiente. Luego, deja secar durante al menos 3 horas.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

4. Pulir el mármol

Debes retirar la mezcla con un trapo limpio y agua tibia. Luego, con un trapo de microfibra (preferiblemente) realiza movimientos circulares para limpiar y abrillantar el mármol. Poco a poco notarás cómo el brillo del mármol va reluciendo y tomando color.

mármol, diseño, lavabo, bañoYa puedes disfrutar de tu superficie de mármol limpia y reluciente. Ten en cuenta que también puedes usar un producto especializado para pulir y seguir el procedimiento que te hemos indicado.

Recuerda que si el pulido que deseas hacer es sobre una superficie pequeña, no te será difícil pulirlo manualmente. Sin embargo, si el pulido lo tienes que hacer sobre una superficie más grande como el suelo, lo mejor es utilizar una pulidora. En este caso, lo mejor es que contactes con un profesional del tema. Nosotros te recomendamos al mejor especialista en suelos de mármol. ¡Contacta con él!

Y si además de pulirlo, quieres darle una mano de pintura, este post sobre Cómo aplicar pintura al mármol puede ser de tu interés.

Pide tu presupuesto para suelos

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!