Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar y barnizar una puerta de madera?

Hay veces que buscamos un cambio en nuestro hogar, las puertas son un punto fundamental para que nuestro hogar luzca diferente. Si lo que buscas es darles un look diferente a tus puertas, que luzcan de otro color y hacer que parezca nuevas: bastará con un barnizado y unas capas de pintura.

Antes de proceder a aplicar la pintura deberás arreglar y detectar las pequeñas imperfecciones de la madera, así como barnizarlas.

Tipos de Puertas madera acero macizas huecas acorazadas blindadas minimalPara ello primeramente, optamos por retirar o cubrir la pintura vieja de la puerta de madera. Es aconsejable que la puerta quede totalmente limpia y cubierta por una capa de barniz.

Es posible que la puerta si es vieja tenga varias imperfecciones y desgastes, debes centrarte en cubrir y reparar esos pequeños detalles previamente a la aplicación de la pintura. Para ello puedes apoyarte de un resanador del tipo que absorbe tintes.

Tipos de Puertas madera acero macizas huecas acorazadas blindadas minimal Por otro lado, si deseamos aplicar una pintura de agua será necesario que antes humedezcamos la madera. El objetivo es levantar el grano, para después pasar una lija para alisar la superficie de la puerta, esto solo es necesario en el caso de que se quiera pintar la puerta con pinturas al agua.

Si por el contrario queremos pintar las puertas con pintura al aceite será suficiente simplemente que limpiemos y lijemos la madera previamente.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

A la hora de proceder a pintar la puerta, comenzamos agitando bien el bote y vertiendo la pintura en algún recipiente, la aplicación de la pintura puede ser o bien con una brocha o bien con una esponja. Es importante una aplicación abundante de la pintura, y que sigamos la veta de la madera a la hora de aplicar la pintura.

Siempre es aconsejable esperar a que la pintura se seque, antes de aplicar una segunda capa y consecutivamente se procederá a aplicar una capa de cera o barniz.

armario de maderaEs frecuente que la pintura se oscurezca un poco una vez aplicada la pintura. Para lacar una puerta, se precisa trabajar con un buen esmalte de calidad que cubra a la perfección la superficie de la puerta. Posiblemente lo más importante sea que la brocha sea resistente y de buena calidad para que no suelte pelos ni estropee la superficie de la puerta.

puerta, carpintería, madera, ventanas

Lo importante antes de pintar con la brocha o el rodillo es eliminar los pelos suelos, y sumergir el rodillo de pintura sutilmente en el bote para liberar el exceso de pintura. La superficie se divide en bandas, y la pintura se aplica de derecha a izquierda de manera constante. Centrate a pintar primero las esquinas, y luego las superficies más grandes, comenzando siempre por la parte superior, intenta no sobrepasar la pintura con la brocha e diluye el esmalte si es muy denso.

puertas, madera, ventanas, carpintería

Por último debes tener en cuenta que si la puerta que va a lacar tiene cristal, y no deseas pintarlo, pega unas laminas o bandas para cubrirlo, podrás usar una brocha redonda y pequeña, teniendo en cuenta que las superficies o molduras, curvas de los muebles es más sencillo sacarlas con una almohadilla o esponja gruesa.

Si necesitas el consejo y ayuda de un profesional de la pintura, no dudes en contactar para conseguir a el mejor profesional de tu zona. ¿A qué esperas?

Pide tu presupuesto para pintura parcial

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!