Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar la silicona de la bañera?

¿Notas que la silicona de las juntas de tu bañera cuenta con manchas negras?¿Parece que la humedad se está desprendiendo por las juntas de tu bañera? Aprende a cambiar la silicona de tu baño de forma rápida y sencilla.

La función de la silicona es la de proteger las juntas de la bañera de cualquier humedad y moho que se produzca. Por eso, es importante que cada cierto tiempo la retires y la cambies por una nueva. Toma nota de los pasos que debes seguir y ponte manos a la obra.

siicona, bañera, cuarto de baño, pistola de silicona, quotatis

Nivel de dificultad

  • Bajo

Precio materiales

Entre 5 y 20€

Materiales

  • Cúter o espátula.
  • Producto para retirar silicona(opcional)
  • Lejía
  • Agua jabonosa
  • Pistola de silicona(opcional)
  • Silicona blanca o transparente antimoho
  • Cinta de carrocero

Pasos a seguir

En primer lugar, deberás retirar la silicona de tu bañera con la ayuda de un cúter o de una espátula. Este proceso deberás realizarlo con cuidado para no rayar la bañera. Si se te hace difícil retirarla puedes utilizar algún producto especial para eliminarlo. Luego, tienes que retirar los restantes de silicona y limpiar la zona con un poco de lejía y agua jabonosa.

Es importante que la junta donde se coloque la silicona esté completamente seca para que se pueda adherir sin problema.

siicona, bañera, cuarto de baño, pistola de silicona, quotatisAprende a retirar la silicona de tu bañera.

Si después de retirar la silicona de tu bañera te has planteado realizar una reforma de tu cuarto de baño. No esperes para solicitar presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

De forma uniforme debes extender la silicona sobre las juntas con la ayuda de una pistola. En caso de que lo hagas manualmente puedes utilizar cinta de carrocero para proteger la zona de los alrededores. Cuando hayas terminado de extender la silicona, debes sellar y tapar los poros con uno de los dedos de tu mano. Tienes que humedecerlo en agua jabonosa y presionar la silicona contra la pared.

siicona, bañera, cuarto de baño, pistola de silicona, quotatisUna vez terminado el proceso solamente debes dejar un tiempo para que seque y puedas utilizar la bañera. En caso de haber usado la cinta de carrocero deberás retirarla nada más terminar, antes de que seque la silicona.

Ahora que ya sabes cómo cambiar la silicona de tu bañera, puedes hacerlo sin problema. Pero si en vez de cambiar la silicona prefieres cambiar tu bañera por plato de ducha, no dudes en pedir presupuesto a un profesional de plato de ducha. Y si lo que quieres es hacer un cambio total de tu baño, entonces pide presupuesto para reforma de baño.

Y como sabemos que te gusta tener tu baño como nuevo, te dejamos el siguiente post sobre cómo pintar los azulejos del baño para que lo pongas en práctica.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!