¿Qué es un compresor de aire acondicionado? Precio, presupuesto & coste

¿Tienes problemas con tu aire acondicionado? ¿Crees que es el compresor el que no funciona? ¿Quieres saber cuánto cuesta su repuesto?

Sabemos que con la llegada del verano, el uso de aire acondicionado se hace más habitual por lo que es importante que se encuentre en correcto estado. Si crees que tienes problemas con el compresor, te explicamos en qué consiste esta parte del aire acondicionado y cuánto cuesta su repuesto.

1. ¿Qué es un compresor de aire acondicionado?
2. ¿Qué tipos de compresor para aire acondicionado existen?
3. ¿Cuánto cuesta el compresor de aire acondicionado?

 

compresor de aire acondicionado1. ¿Qué es un compresor de aire acondicionado?

Es una pieza clave que forma parte del equipo del aire acondicionado y permite su funcionamiento gracias a la energía eléctrica. Su función es la de comprimir el gas o fluido refrigerante.

Principalmente, se caracteriza por regular el consumo energético del aire acondicionado, permitiendo un ahorro de costes bastante significativos. Y, además, garantiza el confort de la estancia y no genera ruido.

compresor de aire acondicionado2. ¿Qué tipos de compresor para aire acondicionado existen?

Compresor scroll o centrífugo

Se utiliza para aires acondicionados domésticos tipos Split porque contribuye a la eficiencia energética. Cuenta con un rotor en forma de espiral que comprime el gas sin interrupciones en torno a otro espiral fijo.

Compresor rotativo, giratorio o swing

Es ideal para sistemas de aire acondicionado centralizados, es decir de grandes instalaciones. Su funcionamiento se basa en un tornillo que gira sin parar y otra pieza rotatoria que permite el paso del gas comprimido. Este tipo de compresor permite una eficiencia energética media.

¿Quieres saber qué es un compresor de aire acondicionado?

Descubre la importancia de esta pieza en el aire acondicionado y si necesitas de un técnico especialista para su reparación, puedes recibir hasta 4 presupuestos sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Compresor inverter

Es uno de los compresores más recomendados porque cuenta con un sistema que contribuye a la eficiencia energética y equilibra la capacidad de enfriamiento. Está compuesto por dos cámaras de compresión fijas y un rodillo que comprime el líquido de cada cámara. La correcta posición de los rodillos reduce las vibraciones, el ruido y alargan la durabilidad del compresor.

Compresor de pistón o alternativo

Es otro compresor que se utiliza para climatizar grandes superficies, pero es considerado como el menos eficiente. Funciona con dos o más pistones deslizantes de forma estanca en un cilindro que comprime el fluido refrigerante o gas.

compresor de aire acondicionado3. ¿Cuánto cuesta el compresor de aire acondicionado?

Teniendo en cuenta que el cambio de un compresor de aire acondicionado lo debe realizar un técnico especialista, esta reparación puede llegar a costar unos 300€. Todo dependerá del tipo de aire acondicionado y de su estado. Asimismo, es importante analizar previamente si la reparación del aire acondicionado valdrá la pena, porque al ser un trabajo bastante técnico y nada económico, probablemente la mejor alternativa sea comprar un nuevo aire acondicionado.

compresor de aire acondicionadoSi tienes problemas con tu aire acondicionado, te dejamos el siguiente post sobre cómo reparar mi aire acondicionado. Y si lo que necesita tu aire acondicionado es mantenimiento, entonces sigue leyendo el post sobre cómo limpiar un aire acondicionado.

Y para que durante el verano ahorres en tus facturas, descubre cómo ahorrar en aire acondicionado. También puedes aprender a hacer tu propio aire acondicionado casero.

Pide tu presupuesto para aire acondicionado

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *