¿Qué es el aire acondicionado centralizado?

¿Te gustaría saber en qué consiste el aire acondicionado centralizado? ¿Quieres conocer todos los detalles de este tipo de aire y su funcionamiento? Te contamos más sobre este sistema de aire acondicionado.

1- ¿Qué es el aire acondicionado centralizado?
2- Ventajas del aire acondicionado centralizado.
3- Desventajas del aire acondicionado centralizado.
4- Precio aproximado del aire acondicionado centralizado.

 

1- ¿Qué es el aire acondicionado centralizado?

El aire acondicionado centralizado se compone por una unidad interior y una exterior. Cumple su función como climatizador mediante una serie de conductos que van por toda la vivienda a través del falso techo hasta una serie de rejillas distribuidas por la casa. De esta manera se reparte el aire de manera uniforme por cada una de las estancias de un hogar.

La unidad interior de un aire acondicionado centralizado no queda a la vista en la vivienda, también suele ir colocada en el falso techo. Contará con una apertura para tener un acceso fácil y poder ser revisada cada cierto tiempo sin complicaciones.

El aire acondicionado centralizado dispondrá de un mando a distancia para poder controlar el aire de las estancias. Tendremos controles de zona para poder manejar cada una de las habitaciones y así controlar la cantidad de aire que recibe cada una de ellas. Estos mandos podrán ser inalámbricos o de pared.

2- Ventajas del aire acondicionado centralizado.

Menos ruidoso que otras alternativas. Al disponer la unidad interior en el falso techo, el ruido que se percibe en la vivienda es mucho menor al de otras opciones.

Buena distribución del aire. Con un sistema de aire acondicionado centralizado, el aire se reparte de manera uniforme y no existen chorros directos o zonas a las que no se llega bien. Además podrá incluirse un sistema de compuertas para conseguir diferentes temperaturas en las estancias del hogar.

Estética. Estéticamente, sin duda, es la mejor opción puesto que no queda a la vista. Al ir dentro del propio falso techo no estorbará a la vista en ningún caso. Tan solo quedarán a la vista unas discretas rejillas por las que se desplazará el aire, o si el diseñador del inmueble lo desea unos tubos metálicos para una estética más industrial.

Ahorro energético. El aire acondicionado centralizado consigue ahorrar energía gracias a su manera de repartir el aire a través del hogar.

¿Estás pensando en instalar aire acondicionado centralizado en tu vivienda, local u oficina?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación del aire acondicionado de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Cambios de temperatura menos bruscos. Uno de los principales problemas de los aires acondicionados es que en ocasiones bajan la temperatura ambiente demasiado deprisa y de manera brusca. En cambio este tipo de sistema es más saludable porque el cambio no es tan inmediato si no más progresivo.

3- Desventajas del aire acondicionado centralizado.

No podremos variar la temperatura de cada habitación. Con este tipo de aire acondicionado no dispondremos de diferentes temperaturas para cada una de las habitaciones. Tan solo tendremos un control del chorro de aire que se produce en cada estancia.

Avería general. En el caso de que se produjese una avería en el sistema, esta se produciría a nivel general en toda la vivienda, local u oficina.

Requiere de obra. La instalación del aire acondicionado centralizado requiere de obra por lo que será más lenta que otras alternativas y en algunas ocasiones, más molesta. En el caso de que el espacio en el que se va a instalar no disponga de falso techo, se tendrá que crear uno para colocar el aire acondicionado.

Mayor inversión inicial. La instalación de este tipo de aire acondicionado es mucho más costosa que otras alternativas. La inversión inicial será más elevada, pero bien es cierto que el ahorro a posteriori será mayor.

4- Precio aproximado del aire acondicionado centralizado.

El coste aproximado de un sistema de aire acondicionado centralizado y su instalación puede rondar fácilmente los 3.000 €.

aire acondicionado central

Ahora ya conoces más sobre los sistemas de aire acondicionado centralizados. Si te gustaría descubrir otras opciones, lee este artículo sobre aire acondicionado ecológico.

También puedes conocer más detalles sobre cómo se realiza la instalación de aire acondicionado, ¡sigue leyendo!

Y si lo que necesitas es reparar el aire acondicionado de tu vivienda, conoce cómo se repara el aire acondicionado.  

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para aire acondicionado

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *