Preguntas Frecuentes

¿Por qué instalar un techo radiante?

¿Te has planteado renovar tu sistema de calefacción para este invierno?¿Conoces cuál es el sistema de calefacción por techo radiante?Aprende sus ventajas y por qué instalarlo.

El sistema de calefacción por techo radiante se ha convertido en un método eficaz y ecológico. Se estima que proporciona un ahorro del 46% de energía en comparación con los otros sistemas convencionales, pero ¿cómo funciona? ¿es más económico que otros métodos? Nosotros te lo contamos en este post. ¡Sigue leyendo!

techo radiante, suelo radiante, calefacción

1. ¿Cómo funciona el techo radiante?
2. ¿Qué ventajas tiene la instalación de un techo radiante?
3. ¿Por qué elegir un sistema de calefacción por techo radiante y no por suelo radiante?

1. ¿Cómo funciona el techo radiante?

El techo radiante es un sistema de calefacción eficiente que consiste en la transmisión de calor por radiación. El calor se transmite por radiación infrarroja, lo que significa que los infrarrojos se convierten en energía calorífica cuando alcanzan una superficie o materia sólida.

techo radiante, suelo radiante, calefacciónConoce en qué consiste el techo radiante y cuáles son sus ventajas

Si después de conocer cómo funciona el techo radiante te has animado a cambiar tu sistema de calefacción. No dudes en pedir presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Este sistema consiste en un conjunto de paneles radiantes que contienen un sistema de difusores térmicos y un sistema de control para regular su temperatura.

Es ideal para techos elevados y evita el problema de estratificación, lo cual significa que el calor no se concentra en el techo.

techo radiante, suelo radiante, calefacción

Fuente: Eurocobil

2. Qué ventajas tiene la instalación de un techo radiante?

  • La transmisión de calor es homogénea en la estancia. La energía calorífica no se concentra en una sola zona, se distribuye por toda la estancia.
  • Supone un ahorro económico y energético considerable.
  • Es un sistema reversible, es decir, se puede utilizar para calefacción y aire acondicionado.
  • No requiere de ningún mantenimiento especial.
  • Su instalación no requiere de obras mayores, no es necesario retirar el techo para instalarlo.
  • No se produce movimiento de aire, manteniendo la higiene y evitando que se levanten partículas de polvo.
techo radiante, suelo radiante, calefacciónFuente: Presupueston

3. ¿Por qué elegir un sistema de calefacción por techo radiante y no por suelo radiante?

El suelo radiante a diferencia del techo radiante requiere del levantamiento del suelo para la instalación del mismo, lo que supondría un gasto adicional. Por lo tanto, el techo radiante es una opción más económica.

Además, la instalación de suelo radiante necesita de un revestimiento adicional para el resultado final, mientras que para el techo, tan solo con el techo radiante es suficiente.

Por último, el techo radiante ofrece un tiempo de respuesta más rápido que el suelo radiante.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra instalando este sistema de calefacción. Y si necesitas ayuda, nosotros te ofrecemos hasta 4 presupuestos sin compromiso de los mejores profesionales en calefacción. ¡Contáctalos!

Y si lo que quieres es simplemente reparar tu sistema de calefacción, entonces pide presupuesto a una empresa de calefacción y soluciona tu problema. ¡No esperes más!

Y para que no te quedes con ninguna duda sobre los sistemas de calefacción que existen, te dejamos el siguiente post sobre los tipos de calefacción. Seguro serán de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!