Preguntas Frecuentes

¿Cómo instalar un termo eléctrico? Materiales & Pasos

Es normal que empiece a hacer un poco de frío. Es hora de abrigarse y encender la calefacción. Pero y ¿el agua caliente? Quizá necesites cambiar tu viejo calentador de gas por un nuevo sistema, el termo eléctrico.

¡Sigue leyendo y aprende cómo instalarlo!

Materiales
  • Taladro
  • Llave inglesa
  • Tacos y tornillos barraqueros
  • Martillo
  • Termo eléctrico
termo eléctrico, instalación, caldera, calentador de aguaPasos a seguir

Previamente a su instalación, debes conocer la capacidad que tiene el termo que vas a instalar para que se ajuste a las necesidades que quieres cubrir. No es lo mismo, que lo use una sola persona a que lo usen varios miembros de la familia.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Antes de comenzar, debes cerrar la llave de paso. A continuación, elige correctamente el lugar donde va a ser instalado, es común que se ubiquen en la cocina o en el cuarto de baño, esto dependerá de la comodidad de cada uno. Eso sí, asegúrate de que cerca haya un enchufe con toma de tierra. Una vez que hayas decidido el lugar, debes realizar los orificios necesarios para su instalación. No olvides de usar unos tacos y tornillos barraqueros fuertes que soporten el peso del termo eléctrico.

termo eléctrico, calentador de agua, instalaciónAhora es turno de enroscar el manguito electrolítico de PVC en la entrada de agua fría, que debe ser de color azul, para evitar su corrosión. Utiliza teflón o estopa para asegurarte de la estanqueidad del termo. A su vez, debes enroscar la válvula de seguridad de la misma manera que con el manguito.

Es momento de colocar el tubo que alimentará de agua el termo, puedes usar un latiguillo hembra. Es recomendable colocar una llave de corte de agua para cortar el suministro de agua en caso de que se quiera cambiar el termo más adelante.

El otro manguito electrolítico debe ser colocado en la entrada de agua caliente, de color rojo. Igualmente, debes enroscarlo con el latiguillo hembra y el otro extremo conectarlo con la toma de agua caliente.

calentador de agua, térmico eléctrico, instalaciónA continuación, abres la llave de paso para llenar el termo y comprobar que no existe ninguna fuga de agua. Si todo va bien, ya puedes conectar el enchufe de tu termo eléctrico a la toma corriente. ¡Listo! Ya puedes disfrutar del agua caliente todas las veces que quieras. Si crees que esto es muy complicado para ti, no dudes en contactar con el mejor profesional en instalación de termos eléctricos. Te hará las cosas mucho más sencillas.

Además, te recomendamos seguir leyendo el siguiente post sobre la importancia de la calefacción en estas épocas gélidas.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!