Preguntas Frecuentes

¿Cómo instalar aire acondicionado?

¿Has sufrido bastante el duro calor de este verano? ¿El ventilador y el abanico no eran suficientes para sobrellevar las altas temperaturas? ¿Estás pensando en instalar aire acondicionado en tu vivienda pero no sabes cómo hacerlo? Te contamos la manera.

El verano de este año ha sido complicado, tú y los tuyos os pasabais los días bajo duchas de agua fría o evitando el propio hogar y buscando lugares refrigerados. Evita esto el próximo verano e instala aire acondicionado en tu casa.En primer lugar tendrás que plantearte cómo y en qué lugar vas a situar los sistemas de aire para aprovecharlos al máximo y conseguir el mejor resultado. Lo ideal es sacar el mayor partido y no tener pérdidas económicas ni energéticas. Si se obtiene un buen rendimiento térmico, se reducirá el consumo energético y la casa tendrá una buena temperatura ambiente por más tiempo.

 instalar aire acondicionado, quotatis, reforma, hogar, splitOtro punto a tener en cuenta antes de decantarte por la compra de un sistema u otro, es el de meditar acerca de tus necesidades y sobre cuáles son los equipos que se adecúan más a lo que andas buscando. Estudia bien cada uno de los modelos, y no dudes en pedir consejo a profesionales que puedan asesorarte acerca de esta decisión.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Factores para calcular la potencia que necesitaremos para nuestro aire acondicionado
  • Situación de la vivienda y zona climática.
  • Temperaturas a las que está sometida la casa. Humedad, máximas y mínimas.
  • Tipo de construcción, orientación y características.
  • Tipo de aislamiento con el que cuentan tus paredes y techos.
  • Acristalamientos.
  • Tipo de aberturas, ventanas y puertas.

Uno de los aires acondicionados más recomendados son los del tipo split o multisplit, estos modelos son respetuosos medioambientalmente y no consumen demasiada energía eléctrica. Además, cuentan con una tecnología avanzada con la que podremos programar su encendido y apagado, controlar la temperatura ambiente o dispondrán de detectores de movimientos para responder ante ellos. Las ventajas son infinitas, también existen modelos que incluyen filtros antialérgenos o humidificadores.

 instalar aire acondicionado, quotatis, reforma, hogar, split

Instalación de un Split

Una buena opción es situar nuestro Split en una zona superior de nuestra pared o techo. Es preferible evitar zonas en las que el aire vaya a caer directamente sobre los habitantes de la casa.Lo más óptimo es seleccionar las habitaciones en las que más tiempo pasemos para colocar allí nuestra salida de aire.  El termostato de nuestro Split lo colocaremos lejos de zonas con cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, o de fuentes de calor. Así nos aseguraremos de que refleja la temperatura ambiente de manera correcta y fiable.

Colocación del equipo

Busca un sitio seguro, bien situado y de fácil acceso. Es preferible que se posicione a unos 10 o 20 metros de distancia de los splits. Es importante poder llegar al equipo con facilidad puesto que requiere de revisiones y podrá sufrir averías que reparar. Tendrá que disponer de una buena ventilación y estar protegido de la lluvia, sol o viento.

 instalar aire acondicionado, quotatis, reforma, hogar, splitEl lugar escogido para su colocación deberá cumplir la normativa vigente y si se sitúa en una comunidad de vecinos, tendrá que contar con el permiso de la misma.Esperamos que estos sencillos consejos te hayan servido de ayuda a la hora de elegir el equipo de aire acondicionado que vas a instalar en tu hogar, colocarlo y optimizar su funcionamiento. Si tienes claro que necesitas disponer de este sistema en tu piso, contacta con el mejor experto en aire acondicionado de tu zona y deja de sufrir los veranos para empezar a disfrutarlos.

Y si además quieres conocer algunos trucos para mantener tu casa más fresca en verano, ¡sigue leyendo y aprendiendo!

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!