Preguntas Frecuentes

¿Cómo insonorizar un techo? Materiales & Pasos

¿Cansado de los ruidos exteriores? ¿Tu vecino del piso de arriba no para de hacer ruido? Posiblemente necesites insonorizar el techo de tu vivienda. Una de las mejores opciones para aislar el ruido de tu techo es instalar un falso techo acústico.

Ten en cuenta que previamente a tomar la decisión de insonorizar tu techo, debes asegurarte de que el ruido proviene del piso superior y que con el aislamiento notarás un cambio importante. Además, debes evaluar el presupuesto que necesitarás y el tiempo que te puede conllevar ejecutarlo. Sin embargo, no debes preocuparte porque nosotros te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo por tu cuenta.

techo insonorizado, techo aislante, aislamiento acústico

Dificultad:

Media

Tiempo requerido:

Entre 1 y 2 días

Precio material:

Desde 50€ a 300€

Materiales
  • Aislante acústico (Fibra de vidrio aislante)
  • Varillas roscadas
  • Lana de roca 
  • Placas de yeso
  • Membrana bituminosa
  • Sellador acústico
techo insonorizado, techo aislante, aislamiento acústicoPasos a seguir

En primer lugar, debes retirar el falso techo para poder localizar las vigas. A continuación, coloca el aislante acústico, puedes usar fibra de vidrio aislante, asegúrate de no excederte con la fibra de vidrio, ya que con el tiempo se puede generar vibraciones.

techo insonorizado, techo aislante, aislamiento acústicoLuego, procede a instalar las varillas roscadas teniendo en cuenta el espacio que dejarás entre el techo original y el falso techo acústico. A pesar de que la distancia dependerá de cada instalación, se recomienda que por lo menos sea de unos 20 o 30 mm con el fin de optimizar la amortiguación del ruido.

Posteriormente, instala la estructura de maestras y al mismo tiempo coloca la lana de roca, asegúrate de cubrir todo y no dejar ningún hueco.

A continuación, tienes que instalar la primera placa de yeso laminado de forma cuidadosa. Recuerda no dejar espacio entre las placas. Tras este paso, debes colocar la membrana bituminosa. En este punto es muy importante prestar atención de evitar cualquier hueco donde se filtre el sonido. Te recomendamos comenzar por una esquina y luego seguir  en dirección al lado más largo del techo.

techo insonorizado, techo aislante, aislamiento acústico, bituminosaPara terminar, debes instalar la segunda placa de yeso laminado y utilizar un sellador acústico de alta calidad para sellar el perímetro del techo.

¡Listo! Ya tienes tu techo insonorizado. Atrás se quedaron los molestos ruidos de tu vecino del piso de arriba. Si después de leer este post, no estás convencido de hacerlo por tu cuenta, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de reforma en aislamiento acústico. ¡No esperes más y olvídate de los ruidos!

Y si además de tu techo te has animado a insonorizar las paredes de tu habitación, lo más seguro es que este post sobre cómo insonorizar las paredes sea de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para aislamiento acústico

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!