Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las Ventajas de las Estufas de Leña?

¿Estás pensando en instalar una estufa de leña en tu vivienda? ¿Crees que es una buena alternativa para los duros inviernos pero te gustaría saber cuáles son sus ventajas reales? Te contamos todos los pros de las estufas de leña.

1-Son una buena alternativa para el ahorro.
2-Su calor es más duradero y pleno.
3- Es una energía renovable.
4- Su estética es agradable.
5- Puede cocinarse en ellas.

 

Actualmente, es más común contar con calefacción de gas o eléctrica en las viviendas, pero sin duda una de las mejores maneras de calentar una casa es la estufa de leña.  Piensa en tu salón con el chisporroteo de la leña prendiendo y ese calor tan agradable inundando la casa, seguro que te dan ganas de disponer de una estufa de leña. Hoy en día existe una enorme cantidad de modelos y diseños que seguro se adaptan a la perfección a tus estancias.

estufas de leña, reforma, quotatis, hogar, diseñoEs importante destacar que las estufas de leña han sido las que primero se inventaron. Éstas nacieron a partir de las chimeneas de toda la vida,y fue una alternativa para aquellas casas en las que no había chimenea. Y sin duda una de las mejores maneras de mantener una casa caliente.  Hoy en día, es menos común que el resto de alternativas, pero tampoco es demasiado complicado encontrar modelos para nuestra vivienda. Además son muy recurridas por contar con numerosas ventajas, toma nota.

¿Necesitas instalar un sistema de calefacción en tu hogar?

Si quieres realizar la instalación del sistema de calefacción de tu casa, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la calefacción de tu vivienda.

 

Pide tus presupuestos gratis

Ventajas de las estufas de leña

  • Son una buena alternativa para el ahorro. Se trata de una manera mucho más barata que otras opciones, tan solo con un poco de leña tendrás calor en tu hogar. Si buscas una opción económica, esta es una de las mejores. El gasto será mucho menor al gas o la electricidad que podrías consumir con otras estufas.
  • Tarda más tiempo en encenderse, pero sin duda el calor que aporta es mucho más duradero y pleno que el gas o la electricidad.
  • La leña es conocida como un tipo de combustible neutro. Además de estar ahorrando económicamente, estaremos siendo más respetuosos con el medioambiente. Es una energía renovable que emplea ramas que han sido podadas de árboles.
  • Las estufas de leña son estéticas y la sensación que transmiten es completamente diferente a las de gas o electricidad. Podrás leer un libro frente al fuego de leña o simplemente reposar observando las brasas.
  • Y en el caso de que seas un cocinitas, siempre tendrás la alternativa de poder cocinar en ellas. Algunos modelos ya vienen equipados con un apartado para poder cocinar tus alimentos. Dependerá de lo que estés buscando exactamente.

estufas de leña, reforma, quotatis, hogar, diseño estufas de leña, reforma, quotatis, hogar, diseñoComo ves, las ventajas de disponer de una estufa de leña en tu casa son muchas, y más si te encanta pasar las tardes en paz y disfrutando de momentos de relax. Piensa en los días que pasarás al calorcito de la leña con la compañía del sonido de la leña prendiendo.

estufas de leña, reforma, hogar, quotatisSi lo tienes claro y quieres instalar una estufa de leña en tu casa, ponte en contacto con la mejor empresa de calefacción de tu zona. Y disfruta del calor de tu nueva estufa de leña.

Y si por el contrario, no te terminas de ver buscando leña y buscas algo tanto para el invierno como el verano; contacta con el mejor profesional en aire acondicionado y disfruta todo el año de la mejor temperatura.

Y si quieres aprender por ti mismo a hacer una chimenea de leña, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para calefacción

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!