¿Cuál es la temperatura ideal para una casa?

La temperatura ideal para una vivienda será aquella que esté cerca de los 20.5ºC, esta aportará una sensación perfecta de ni frío ni calor.

1. ¿Qué se conoce como la temperatura de confort?
2. ¿Qué temperatura mantener en la vivienda a la hora de dormir?
3. ¿Cuál es la temperatura apropiada para un hogar con bebés y ancianos?
4. ¿Cuáles son las ventajas de disponer de controles de temperatura de la calefacción en una vivienda?

 

¿Con la llegada del frío no sabes qué temperatura poner en tu calefacción para no tener frío y tampoco calor? ¿En ocasiones sientes la necesidad de abrir las ventanas de tu vivienda porque de pronto la calefacción aporta demasiado calor? ¿Quieres consumir de manera consciente y ecológica la energía de la calefacción de tu casa? En este artículo te enseñamos a no derrochar energía y a conseguir una temperatura perfecta para tu vivienda, es muy sencillo, ¡sigue leyendo!

Es muy común que con la llegada del invierno y el empleo de la calefacción, en ocasiones cueste encontrar la temperatura perfecta o nos llevemos algunos sustos con nuestras facturas. Por eso es conveniente el tratar de conocer cuál es la temperatura exacta más apropiada para una vivienda y cuál nos permite realizar un consumo responsable de calefacción.

Conoce la manera de mantener tu vivienda una buena temperatura sin gastos excesivos ni sustos, te lo contamos todo.

1- ¿Qué se conoce como la temperatura de confort?

Se entiende por temperatura de confort aquella que queda entre los 19 y los 21 grados centígrados.

radiadores-calefacción

Cuando las temperaturas tienden a ser mayores a los 23 grados centígrados, comenzaremos a notar que los ambientes quedan mucho más resecos. Esta sensación terminará por hacer que estemos menos cómodos en el espacio. Además de eso, las facturas que recibiremos serán notablemente mayores, así mantenemos una temperatura constante de unos 20.5 ºC.

2- ¿Qué temperatura mantener en la vivienda a la hora de dormir?

Si en tu casa hace mucho frío y sueles mantener la calefacción encendida para mantener la temperatura más estable, tendrás que disponer de ella a unos 15 o 17 ºC.  De esta manera nuestra casa tendrá una temperatura agradable, constante y sin gastos ni consumos excesivos.

¿Estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación del sistema de calefacción de tu hogar.

Pide tus presupuestos

En algunas ocasiones, el hecho de apagar por completo la calefacción por la noche y encenderla de forma muy potente por la mañana, hará que el gasto sea mayor a diferencia de si dejamos una temperatura de 15ºC en la noche.

Por eso recomendamos siempre respetar estas temperaturas para no realizar consumos excesivos e innecesarios.

3- ¿Cuál es la temperatura apropiada para un hogar con bebés y ancianos?

Si en tu vivienda hay bebés y no sabes cuál es la temperatura más apropiada para ellos, te lo contamos. Tendremos que disponer de unos 22º a 24 ºC por el día, y por la noche deberemos respetar los 18º- 20ºC. De esta manera, no sufrirán por el frío invernal y tampoco por excesos de calor en la vivienda.

En cambio, si en nuestra casa hay personas mayores, la temperatura más apropiada será la de los 21º o en algunos casos los 22º.

4- ¿Cuáles son las ventajas de disponer de controles de temperatura de la calefacción en una vivienda?

Dentro de una vivienda lo perfecto será el contar con un sistema de calefacción que nos permita controlar completamente la temperatura de nuestra calefacción. Actualmente, existen programas que programan el sistema de calefacción de una casa para garantizar un uso consciente y que no se superen ciertos grados de manera innecesaria. También se podrán programar dependiendo de las franjas horarias del día, para ir reduciendo su consumo cuando ya se acerca la noche. Gracias a este tipo de sistema de calefacción, no tendremos que preocuparnos por controlar constantemente su funcionamiento o de si nos dejamos por equivocación la calefacción a una temperatura que no deberíamos.

Otro punto a tener en cuenta es que hay controles que pueden instalarse de manera individual en  cada uno de los calefactores de una vivienda. De esta manera podremos bajar su temperatura en aquellas estancias que empleemos menos y cerrar por completo su funcionamiento en las habitaciones que no vayamos a utilizar. De esta forma estaremos ahorrando mucho en nuestras facturas y no estaremos desperdiciando energía. Este sistema se conoce como válvulas termostáticas. Son muy sencillas de instalar en cualquier vivienda y su precio es muy económico.

Ahora ya conoces más detalles sobre cómo mantener tu vivienda a una temperatura apropiada sin realizar gastos excesivos ni consumos poco ecológicos.

Si también quieres conocer más sobre el funcionamiento de las válvulas termostáticas, te contamos más sobre su funcionamiento e instalación, no pierdas detalle.

También te dejamos este artículo sobre trucos y consejos para ahorrar calefacción en el hogar, pon en práctica estos sencillos consejos y nota la diferencia en tus facturas. ¡Sigue leyendo y aprendiendo con nuestros artículos!

Y si lo que quieres es conocer todos  los tipos de calefacción que hay en el mercado, lee este artículo y descubre cada uno de ellos.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para calefacción

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *