Preguntas Frecuentes

¿Cómo reparar mi aire acondicionado?

¿Estás teniendo problemas con tu aire acondicionado? ¿Quieres empezar a disfrutar de tu verano de forma refrescante? Si tu aire acondicionado no funciona correctamente, nosotros te contamos cuáles son los problemas más comunes que pueden presentar.

Es normal que a estas alturas estés pensando en utilizar el aire acondicionado e incluso tengas la idea de instalar uno. Sin embargo, si ya dispones de uno pero tienes algunos problemas, lo mejor es detectar el motivo de la avería y buscar la solución más rápida y eficaz.

1. ¿Cómo eliminar el mal olor de mi aire acondicionado?
2. ¿Por qué no expulsa suficiente aire mi aire acondicionado?
3. ¿Debe expulsar agua mi aire acondicionado?
4. ¿Es normal que mi aire acondicionado haga mucho ruido?

 

aire acondicionado, reparación, ahorro1. ¿Cómo eliminar el mal olor de mi aire acondicionado?

Si cada vez que enciendes el aire acondicionado notas que desprende un olor desagradable, significa que la batería interior ha acumulado agua. Y lo más seguro es que el agua se haya convertido en moho.

Para solucionar el problema, no solamente deberás limpiar los filtros del aire acondicionado, sino que también deberás extraer la batería de aluminio interior que es donde se acumula el mal olor. Te recomendamos que para limpiar la batería de aluminio, solicites la ayuda de un profesional porque lo más seguro es que tengas que desmontar todo el aparato.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Otro motivo que puede dar lugar al mal olor del aparato es la falta de un sifón en el desagüe, por lo que instalando uno se solucionará el problema.

Recuerda que puedes contactar con un profesional que te asesore para el mantenimiento de tu aire acondicionado sin compromiso. ¡No dudes en contactar con él!

aire acondicionado, ahorro, reparación2. ¿Por qué no expulsa suficiente aire mi aire acondicionado?

En caso de que notes que tu aire acondicionado no expulsa suficiente aire a la estancia, es probable que los filtros del aparato estén dando problemas por la falta de limpieza. Esto significa que tendrás que sacarles lustre. Si necesitas ayuda para hacerlo, nosotros te dejamos el siguiente post sobre cómo limpiar el aire acondicionado.

Y si ves que limpiándolo no consigues que mejore el flujo de aire, entonces deberás reemplazarlo por uno nuevo.

aire acondicionado, reparación, ahorro3. ¿Debe expulsar agua mi aire acondicionado?

Si te preocupa que tu aire acondicionado expulse agua, nosotros te confirmamos que esto es lo más normal. De hecho, si expulsa mucha o poca agua significa que el ambiente está más o menos húmedo. Y si por el contrario expulsa agua hacia el interior, significa que el lugar por donde se expulsa habitualmente está taponado o que incluso hay un problema de instalación del aire acondicionado.

aire acondicionado, reparación, ahorro4. ¿Es normal que mi aire acondicionado haga mucho ruido?

El ruido del aire acondicionado puede provenir tanto del equipo interior como del equipo exterior. Los principales motivos son la falta de aceite en la línea frigorífica o la falta de gas en el compresor. En estos casos, lo más recomendable es cambiar el equipo de climatización.

Por otra parte, hay ocasiones en que los ruidos son provocados por la falta de limpieza o por una obstrucción del equipo exterior, es común encontrar ramas y hojas. Deberás realizar la limpieza pertinente para evitar este problema.

Si has conseguido detectar el problema que tiene tu aire acondicionado pero prefieres invertir en uno nuevo. Entonces nosotros te ponemos en contacto un un profesional en instalación de aire acondicionado. ¡No esperes más y contacta con él!

Pide tu presupuesto para reparar y mantener tu aire acondicionado

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!