Preguntas Frecuentes

¿Cómo regular mi calefacción a una buena temperatura?

¿Quieres saber cuál es la temperatura más apropiada para la calefacción de tu vivienda? ¿Te gustaría saber cuáles son los grados exactos a los que debería estar tu hogar durante el invierno? Te contamos cuál es la temperatura ideal para sobrellevar el invierno y además ahorrar.

1- ¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?
2- ¿Cómo mantener la temperatura de la vivienda, ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente?
3- ¿Cómo aprovechar la calefacción gracias a la domótica?

 

Es frecuente que en invierno cuando comenzamos a utilizar la calefacción de nuestra vivienda suframos de cierto exceso de calor. Es normal que no calculemos bien la temperatura adecuada para acondicionar nuestra vivienda a los grados más convenientes. Pero también es bueno tener en cuenta una serie de pautas que harán que no tengamos que abrir las ventanas en invierno por exceso de calor y que no perdamos dinero.

Es posible consumir energía de manera consciente, respetando el medio ambiente y ahorrando en las facturas. Toma nota de cómo hacerlo.

1- ¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?

La temperatura más apropiada para la calefacción de una vivienda durante el invierno es de entre los 19 y los 21 ºC.

calefacción, hogar, vivienda, casa, quotatis, reforma
Durante la noche se deberá bajar al menos dos grados la temperatura de nuestro termostato para no aumentar mucho el consumo de calefacción y mantener la temperatura de la vivienda.

2- ¿Cómo mantener la temperatura de la vivienda, ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente?

Se tendrán que seguir ciertas recomendaciones para que la temperatura sea constante y no se pierda el calor interno de la casa.

En primer lugar se deberá tener una garantía de que el calor no se escapa por ningún sitio y si es así tendremos que tratar de aislar esta zona para que no exista ese punto de fuga. Sin duda, una de las claves para mantener el calor de una vivienda es el aislamiento. Si existen muchos puntos de fuga o grietas por las que el frío exterior se cuela, nuestro consumo de calefacción aumentará y por lo tanto nuestras facturas serán mayores.

Otra manera de aprovechar más el calor es contar con equipos eficientes de calefacción. De esta manera se aprovechará más la temperatura alcanzada y se mantendrá durante más tiempo.

Conoce la mejor manera de mantener tu vivienda a la temperatura adecuada

Consigue tamibién hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso para tu instalación de calefacción.

Pide tus presupuestos

 

Tener en cuenta algunos datos también puede hacer que tengamos una mayor consciencia y no abusemos tanto de la calefacción. Por ejemplo, cada grado que aumenta nuestra calefacción es un 8% más en el consumo final.

calefacción, hogar, vivienda, casa, quotatis, reforma

El hecho de poner la calefacción muy alta desde un principio no significa que vayamos a alcanzar antes la temperatura que queremos y además estaremos consumiendo mucha más energía.

Dejar la calefacción encendida cuando nos ausentamos con frecuencia no supondrá ningún tipo de ahorro, estaremos consumiendo energía que no se estará aprovechando adecuadamente.

3- ¿Cómo aprovechar la calefacción gracias a la domótica?

Actualmente gracias a la tecnología podemos tener un mayor control sobre la temperatura de nuestra vivienda y el consumo de energía que realizamos. Podremos programar la temperatura a la que debe estar nuestra vivienda a diferentes horas o las zonas que tienen que estar más calientes que otras.

Además, si nos ausentamos de la vivienda más tiempo del que teníamos planeado, podremos apagar nuestra calefacción desde cualquier lugar para evitar consumos innecesarios.

calefacción, hogar, vivienda, casa, quotatis, reforma

Ahora ya conoces la manera de conseguir que tu vivienda tenga una buena temperatura durante todo el invierno. Si quieres disponer del mejor sistema de calefacción para tu hogar, te ponemos en contacto con el mejor experto en instalaciones de calefacción de tu zona.

Y si crees que en tu casa hay muchas fugas por las que se cuela el frío, consigue el mejor presupuesto para aislar térmicamente tu vivienda.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cómo ahorrar en calefacción.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!