Preguntas Frecuentes

¿Cómo aislar mi casa del calor en verano?

¿No soportas el calor del verano? ¿Vives en una zona muy calurosa y quieres aislar mejor tu vivienda para no sufrir tanto los efectos de las altas temperaturas? Conoce algunas soluciones para aislar tu casa del verano y disfrutar de una temperatura más baja en tu vivienda.

1. Ventilar por las mañanas y por las noches.
2- Burletes para las puertas.
3- Plantas en las habitaciones y terrazas.
4- Doble cristal para las ventanas.
5- Decoración luminosa y ligera para el verano.
6- Aislamiento en paredes, suelos y techos.
7- Control del consumo de luces y electrodomésticos.

 

Ya se acerca el calorcito del verano y en ocasiones es complicado sobrellevarlo, por eso es bueno contar con un hogar bien aislado y preparado para las altas temperaturas. Hay ciertos puntos en una vivienda que deben cuidarse para evitar que el calor se cuele en nuestro hogar.

1- Ventilar por las mañanas y por las noches.

En verano tendremos que ventilar nuestro hogar o bien por la mañana o por la noche. Éstos son los momentos en los que obtendremos las temperaturas más bajas para refrescar y renovar el ambiente.

Aprovecharemos las horas en  las que el aire es más fresco para ventilar toda la vivienda y renovar el aire cargado de todo el día. Una  vez ventilado, será bueno cerrar todo bien para conservar esta temperatura y aire fresco.

aislamiento, calor, ventanas, ventilación, quotatis, rerforma, hogar

2- Burletes para las puertas.

Conseguir un buen aislamiento de las puertas de nuestra casa es un punto clave para evitar que el calor se cuele por todas partes. Una buena manera de asegurarnos un mejor aislamiento de nuestras puertas es el optar por colocar unos burletes.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Gracias a los burletes, en caso de contar con aire acondicionado, aprovecharemos más el frescor de nuestras salas y evitaremos que se calienten con rapidez. También, si no disponemos de aire acondicionado, nuestras habitaciones conservarán mejor su temperatura sin llegar a calentarse rápidamente.

3- Plantas en las habitaciones y terrazas.

Cada vez que regamos y el agua se evapora, la temperatura de nuestro ambiente baja y se genera más humedad. Aprovecha y riega tus plantas de vez en cuando y sin excesos, eso generará cierta humedad y la temperatura disminuirá.

Si hay una terraza en la vivienda podremos aprovechar para regar las plantas y el suelo. Así conseguiremos una ambiente más fresco y agradable.

aislamiento, calor, ventanas, ventilación, quotatis, rerforma, hogar

4- Doble cristal para las ventanas.

Las ventanas son una de las zonas de una vivienda por las que más energía se escapa. Cristales de poco grosor o ventanas que no terminan de cerrar bien serán los causantes de que el frescor de tu vivienda se escape con más rapidez en verano.

Optar por unas buenas ventanas con doble acristalamiento nos garantizará la conservación de la temperatura interna de nuestro hogar durante más tiempo. Existen algunos modelos con cristales con baja transmisión térmica que evitarán la entrada de calor externo.

aislamiento, calor, ventanas, ventilación, quotatis, rerforma, hogar

5- Decoración luminosa y ligera para el verano.

La decoración de una vivienda también puede afectarnos en la sensación térmica que percibimos en un espacio. Será mejor guardar para el invierno las alfombras, los tejidos sintéticos o los colores oscuros.

Apuesta por las fibras vegetales y el blanco. Utiliza cortinas  ligeras y claras para tus ventanas, reflejarán la luz y no absorberán tanto el calor como las de tonalidades oscuras.

aislamiento, calor, ventanas, ventilación, quotatis, rerforma, hogar

6- Aislamiento en paredes, suelos y techos.

Disponer de unas paredes, suelos y techos bien aislados podrá garantizarnos hasta un 30 % menos en consumo de aire acondicionado. Existe una gran variedad de alternativas y de materiales que harán de nuestra vivienda un espacio el que se aproveche más la energía y la temperatura ambiente sea mucho más agradable.

7- Control del consumo de luces y electrodomésticos.

Cerrar la casa a cal y canto y encender todas las luces no va a ayudar a la hora de mantener una casa refrigerada. Tendremos que dejar que la luz natural se cuele discretamente por nuestras persianas. Encender luces y electrodomésticos tan solo generará una emisión de calor más intensa.

aislamiento, calor, ventanas, ventilación, quotatis, rerforma, hogarSiguiendo estos consejos conseguiremos que nuestra casa respire un aire más fresco y agradable.

Ahora ya sabes cómo mantener tu casa aislada del sofocante calor del verano. Si te has dado cuenta de que tu casa requiere de un buen aislamiento de paredes y no quieres sufrir más las altas temperaturas del verano, contacta con el mejor profesional en aislamiento de paredes de tu zona.

Y si también quieres aprovechar para reforzar el aislamiento del exterior de tu hogar, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para aislamiento exterior.

Y si quieres aprender sobre algunas alternativas de aislamiento exterior, lee este post sobre fachadas ventiladas.

Pedir presupuesto para aislamiento térmico

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!