Preguntas Frecuentes

¿Cómo ahorrar en aire acondicionado?

Sabemos que con la llegada del verano, esperamos que el gasto de las facturas de la luz se reduzcan considerablemente pero, en ocasiones, esto no es posible debido al gasto que produce el aire acondicionado.

Es normal que durante los días en los que el sol golpea fuerte y las temperaturas se eleven desmesuradamente, intentemos climatizar nuestro hogar de la forma más rápida y fresca posible; pero es importante tener en cuenta que el aire acondicionado puede ocasionar problemas de salud y afectar considerablemente a nuestro bolsillo. Por eso, te vamos a contar cómo puedes hacer para ahorrar con tu aire acondicionado en esta época estival.

1. Utilizar un aire acondicionado eficiente
2. Temperatura del termostato
3. Apagar el aire acondicionado durante la noche
4. Limpieza del aire acondicionado
5. Ubicar los aparatos eléctricos alejados del sol
6. Otros consejos

 

aire acondicionado, ahorro energético1. Utilizar un aire acondicionado eficiente

A la hora de comprar o cambiar tu aire acondicionado, es importante que te fijes en la etiqueta energética que tiene. Para conocer que un aire acondicionado es energéticamente eficiente deberá contar con una etiqueta verde que refleje la letra A y a su vez de un “+”, mientras más cuente con este indicativo significará que su ahorro es mucho mayor.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

etiqueta energética, aire acondicionado, ahorro2. Temperatura del termostato

Erróneamente, se cree que mientras más baja sea la temperatura del termostato más rápido se enfriará la casa. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, de hecho el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA) recomienda fijar en 26º la temperatura para que de esta forma el cuerpo se adapte a la temperatura del verano.

aire acondicionado, termostato, ahorro3. Apagar el aire acondicionado durante la noche

La idea de mantener encendido el aire acondicionado durante toda la noche es uno de los errores más frecuentes. Además de tener efectos negativos para la salud, los gastos energéticos y económicos también se verán reflejados en la factura de luz.

aire acondicionado, ahorro energético4. Limpieza del aire acondicionado

Es muy importante que para conseguir una eficacia óptima del aire acondicionado, éste cuente con una limpieza adecuada. Se considera que cuando los filtros no están limpios, el consumo energético es mucho mayor. Si quieres más información al respecto, te dejamos el siguiente post sobre cómo limpiar tu aire acondicionado.

aire acondicionado, ahorro energético5. Ubicar los aparatos eléctricos alejados del sol

Es recomendable que los aparatos eléctricos estén ubicados en un lugar donde los rayos del sol no peguen directamente porque pueden provocar daños internos en el sistema.

aire acondicionado, ahorro energético6. Otros consejos

– Aprovechar las horas de menos calor para ventilar tu casa. Abre las ventanas y permite que el aire fresco ingrese en el hogar. Los momentos más acertados son la noche y la madrugada.

– El aislamiento térmico favorece una buena climatización. Si bien es cierto, el aire acondicionado es una gran ayuda para sobrellevar el verano, sin embargo, un correcto aislamiento térmico puede favorecer que la temperatura interior se mantenga estable y que se reduzca el consumo energético.

– Utilizar toldos, persianas y cortinas. Cerrar las persianas cuando los rayos del sol peguen directamente puede evitar que la temperatura interior se vea afectada.

Si después de leer estas recomendaciones de cómo ahorrar en aire acondicionado, necesitas un profesional para el mantenimiento de tu aire acondicionado, pide tu presupuesto online. Y si lo que buscas es renovar tu viejo aire acondicionado por uno nuevo, te ponemos en contacto con las mejores empresas de aire acondicionado. ¡No esperes más y empieza a disfrutar del verano!

Pide tu presupuesto para reparación o mantenimiento de tu aire acondicionado

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!