Preguntas Frecuentes

Calderas de condensación: precio, ventajas e inconvenientes.

¿Quieres conocer cuáles son las características de las calderas de condensación? ¿No sabes cuál es el precio aproximado de este tipo de calderas? ¿Tampoco conoces las ventajas e inconvenientes que tienen? Te contamos todos los detalles de las calderas de condensación.

1- ¿Cuál es el funcionamiento de las calderas de condensación de gas?
2- ¿Cuáles son las ventajas de las calderas de condensación?
3- ¿Cuáles son los inconvenientes de las calderas de condensación?
4- ¿Cuál es el precio aproximado de las calderas de condensación?

 

1- ¿Cuál es el funcionamiento de las calderas de condensación de gas?

Las calderas de condensación aprovechan el calor que se genera a partir del enfriamiento del vapor de agua que se crea en la combustión. Estos vapores en lugar de ser directamente expulsados son aprovechados para generar calor.

caldera condesación, reforma, hogar, quotatis, vivienda, calefacción

Este calor que se produce se emplea para calentar el agua que se vuelve más fría desde los circuitos del sistema de calefacción. De esta manera, el agua tarda muchos menos tiempo en calentarse en el quemador, puesto que previamente se ha aprovechado el calor del vapor para aumentar su temperatura. Por lo tanto, el gasto de gas es mucho menor.

2- ¿Cuáles son las ventajas de las calderas de condensación?

Las calderas de condensación de gas tienen un rendimiento mucho mayor que el de una caldera de gas común. El aprovechamiento que hacen del gas es muy notable, el consumo de gas es entre un 15 y un 30% menor que el de una caldera de gas común.

Este ahorro en consumo de gas también ser verá reflejado en el gasto mensual de nuestras facturas.

¿Necesitas  cambiar tu caldera por una de condensación?

Si estás pensando en cambiar tu caldera por una nueva, consigue hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso para la caldera  de condesación de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

También, al aprovecharse más el calor y reducir el consumo de combustible, las emisiones emitidas a la atmósfera son hasta un 26% menores. Gracias a este tipo de calderas las emisiones de CO2 se reducen notablemente.

caldera condesación, reforma, hogar, quotatis, vivienda, calefacción

Otro punto a favor para estos sistemas es que se adaptan a cualquier tipo de instalación de gas. Se trata de un tipo de caldera muy seguro y fácil de establecer dentro del hogar.

Estas calderas, además de ser eficientes, seguras y de sencilla instalación, son muy silenciosas. Apenas suenan, en contraste con algunas calderas de gas que generar ruidos constantes y bastante molestos.

3- ¿Cuáles son los inconvenientes de las calderas de condensación?

Las calderas de condensación de gas requieren de una mayor inversión inicial. Su precio es más elevado que el de las calderas de gas comunes. Sin embargo, este gasto se rentabiliza con el paso del tiempo con el ahorro mensual en las facturas de gas.

Otro punto que habrá que tener en cuenta es que este sistema requiere de un conducto de desagüe y por lo tanto deberá instalarse.

caldera condesación, reforma, hogar, quotatis, vivienda, calefacción

También deberá tenerse en cuenta que este tipo de caldera requiere de una salida de humos por donde saldrá el vapor acumulado. En ocasiones, este vapor puede ser molesto y puede generar goteos, eso sí, se trata de un vapor completamente inocuo.

4- ¿Cuál es el precio aproximado de las calderas de condensación?

El precio de las calderas de condensación ronda desde los 800 € hasta algunos modelos de 1500€. El precio variará dependiendo del modelo seleccionado y de su potencia.

Ahora ya conoces más sobre las calderas de condensación de gas, si después de conocer sus ventajas te has decidido por realizar su instalación, no esperes más y consigue el mejor presupuesto.

Y si tu caldera se ha estropeado, no te demores más y contacta con el mejor profesional para la reparación de tu caldera.

Y si quieres saber qué hacer en caso de fuga en tu caldera, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!