Preguntas Frecuentes

¿Cómo aislar una ventana?

¿No puedes conciliar el sueño durante la noche? ¿Vives en una zona muy transitada? ¿Los ruidos de los coches y autobuses te atormentan día tras día? Quizá deberías plantearte aislar tus ventanas del ruido exterior y obtener la tranquilidad que tanto necesitas.

Ten en cuenta que las ventanas son los elementos más sensibles y finos del hogar, por lo que son vulnerables a que el ruido y el aire se cuelen en el interior de la vivienda. Quizá sea hora de cambiar tus viejas ventanas de aluminio por unas más resistentes y de mejor calidad.

ventanas automáticas, domóticaPreviamente al aislamiento

Antes de empezar con el aislamiento de ventanas habría que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Tipo de apertura: hay que evitar las filtraciones acústicas que provienen de las ventanas. Por lo que si tus ventanas son correderas, lo mejor es cambiarlas por unas abatibles u oscilobatientes.
  • Tipo de cristal: el grosor del cristal de nuestra ventana también será un factor importante. Una buena opción son las ventanas con cámara que proporcionan un aislamiento térmico eficaz. Sin embargo, esto no implica que tenga un buen aislamiento acústico. En este sentido, se recomienda que uno de los vidrios tenga un espesor de por lo menos 6 mm. Asimismo si se requiere un aislamiento acústico y térmico elevado se recomienda los vidrios laminados.
  • Tipo de perfil: para conseguir un aislamiento acústico correcto es necesario asegurarse de tener un buen cristal y un buen perfil. Por ello, el perfil que presente tu ventana debe ser impermeable al aire.
  • Material: el PVC es el material más adecuado para el aislamiento acústico y térmico. Aunque la mayor parte de ventanas son de aluminio, este material no mantiene las filtraciones de aire exteriores ni tampoco mantiene el calor interno de la casa.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

ventanas, PVC, cambio de ventana, resistenciaAislamiento – Ventanas correderas

Si tu vivienda es de las que tiene las ventanas correderas de aluminio en las que el frío se filtra, entonces deberías cambiarlas por unas más resistentes y efectivas. No obstante, si en esta ocasión no puedes darte el lujo de invertir en nuevas ventanas, te damos algunos trucos para que evites el frío y el ruido exterior.

ventana. PVC, aislamiento

  • Burletes de goma aislantes

Los burletes son cintas de goma adhesivos que se colocan en las juntas de la ventana. De esta manera, las hojas de la ventana junto con el marco forman un cierre hermético que evita la entrada de aire frío y la salida del calor del interior de la casa. Esta es una solución fácil y económica. Existen 3 tipos:

  • Burletes de espuma
  • Burletes de caucho
  • Burletes de silicona

Es mejor decantarnos por uno que sea más caro para aseguramos de que su calidad es buena.

  • Cerco y grietas

Consiste en sellar los cercos y grietas que pueden existir entre el marco de la ventana y la pared. Con espuma de poliuretano o aerosoles se podrán cubrir las filtraciones de aire exterior. Una vez que el producto se haya secado, se deberá eliminar el producto restante.

ventana, PVC, cristal

  • Cortinas

Una alternativa económica y sencilla es la colocación de cortinas. Se puede optar por dos cortinas: una más ligera que permita la entrada de luz y otra más gruesa que sea capaz de mantener el calor interior de la vivienda.

ventanas automáticas, domática

  • Aislamiento de las persianas

La caja de las persianas suele ser otra fuente de filtración de las corrientes de aire. Por ello, es recomendable aislar la caja de la persiana sin que su funcionamiento se vea afectado. El corcho expandido, el poliestireno extruido o la lana de roca son los materiales más apropiados para este tipo de aislamiento.

Con estos sencillos consejos conseguirás un aislamiento acústico y térmico seguro. Además, lograrás un ahorro energético indiscutible. ¡Deja de pasar frío y ponte manos a la obra!

ventanas, PVC, cristalSi por el contrario, prefieres cambiar tus ventanas por completo, nosotros te recomendamos al mejor instalador de ventanas de tu zona. ¡No lo dudes más y contacta con él!

Y ya que estás puesto, quizás la idea de aislar el resto de la casa se te está pasando por la cabeza. Por eso, te dejamos este post sobre ¿Cómo insonorizar una pared? Para que continúes planificando el aislamiento de tu casa para el próximo invierno.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!