¿Existen ayudas para la rehabilitación de ventanas?

ventanas, plan renove ventanas, ayudas

¿Quieres mejorar el aislamiento de tu vivienda y te has planteado cambiar tus ventanas? ¿Te gustaría saber si existe algún tipo de ayuda para la rehabilitación de ventanas?

Mantener un buen aislamiento y ahorro energético sólo es posible si tu vivienda cuenta con el aislamiento adecuado. Una de las principales entradas de frío y calor son las ventanas, por lo que hay que cambiarlas si son demasiado antiguas o si tienen un material poco resistente. En caso de que no te hayas planteado renovar tus ventanas por temas económicos, te contamos las ayudas para la rehabilitación de viviendas que puedes aplicar. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Qué es el Plan Renove de Ventanas 2019?
2. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Plan Renove de Ventanas 2019?
3. ¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?
4. ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

 

ventanas, plan renove ventanas, ayudas1. ¿Qué es el Plan Renove de Ventanas 2019?

El 07 de diciembre del 2018 se aprobó el BOE con las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la rehabilitación de ventanas en la Comunidad de Madrid, bajo el nombre de Plan Renove de Ventanas.

El Plan Renove de Ventanas consiste en la convocatoria de ayudas para la mejora energética de las viviendas, concedidas por la Fundación de la Energía. El objetivo de la convocatoria es la sustitución de antiguas ventanas por unas que garanticen la eficiencia energética y el confort térmico de la vivienda.

Se estima que 1600 viviendas se verán beneficiadas por estas ayudas y reducirán su consumo energético.

ventanas, oscilobatientes2. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Plan Renove de Ventanas 2019?

La subvención del Plan Renove está destinado a viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid. Los principales requisitos que se deben cumplir son:

  • La reforma debe consistir en la sustitución de ventanas o puertas ventanas, cuyos presupuestos o justificantes de pago comprendan entre el 01 de abril del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2019.
  • Las ventanas que se instalen deben ser nuevas y se comprobarán con la factura correspondiente.
  • La superficie mínima del cristal sustituido acumulado de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2m2.
  • Se deberá rellenar, según el Boletín de Solicitud de Ayuda del Plan Renove de Ventanas, el formulario 15 del Anexo VI.

¿Quieres cambiar las ventanas de tu vivienda?

Descubre las ayudas que existen para rehabilitar las ventanas de tu vivienda. Recibe el asesoramiento de los profesionales para la instalación de tus ventanas de forma inmediata.

Pide tus presupuestos gratis

En cuanto a los requisitos técnicos que deben cumplir las ventanas, se exigen los siguientes parámetros:

  • Los marcos y hojas deberán ser de madera, PVC, metálicos o mixtos.
  • Los marcos y hojas de PVC deberán tener clasificación para clima severo en España.
  • El marco de los perfiles de las ventanas debe tener una transmitancia térmica menor a 2,3 W/m2×K y el modelo de acristalamiento debe poseer un valor de transmitancia térmica menor o igual a 1,3 W/m2 × K. Además, deberá estar formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar inferior o igual a 0,50.
  • Las nuevas ventanas o puertas ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
  • Todas las ventanas tendrán un herraje perimetral.
  • Entre otras características técnicas.

Por último, no se podrán acoger a estas ayudas si solamente se realiza la compra de ventanas sin instalación, de hecho, la instalación deberá acreditarse con la factura correspondiente emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas.

ventanas, plan renove ventanas, ayudas
3. ¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes se podrán presentar desde el 14 de abril del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2019, o hasta que finalice el plazo de prórroga del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

4. ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria podrán recibir hasta 70 euros por m2 del vidrio instalado, sin superar el 25% del coste elegible. Se entiende por coste elegible el que está formado por concepto de compra de ventanas, documentación técnica y mano de obra para la instalación.

ventanas, plan renove ventanas, ayudasAhora que ya sabes las ayudas que existen para la rehabilitación de ventanas, solo te queda ponerte en contacto con un profesional del sector para renovar tus ventanas. Y para que estés al tanto del tipo de ventana que quieres, te dejamos el siguiente post sobre tipos y materiales de ventanas.

Y si prefieres renovar tu casa por completo, te dejamos el post sobre cuánto cuesta una reforma integral.

Además, estamos seguros que el siguiente post sobre cómo aislar una ventana será de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para instalación de ventanas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *