¿Cada qué tiempo hay que revisar la caldera de gas?

revsión caldera, caldera de gas, quotatis

¿Hace tiempo que no realizas una revisión de tu caldera de gas? ¿No sabes cada qué tiempo debes revisar tu caldera? Conoce la importancia de su revisión y cuándo debes hacerlo.

La revisión de caldera es uno de esos aspectos que si fuera por nosotros no la revisaríamos nunca. Sin embargo, déjame decirte que es muy importante que la caldera, las tuberías y las llaves de paso pasen por una minuciosa revisión. Si no recuerdas cuándo fue la última vez que revisaste tu caldera, nosotros te contamos cada cuánto tiempo debes hacerlo.

1. ¿Por qué hacer una revisión de tu caldera?
2. ¿Cuándo se debe realizar la revisión de la caldera?
3. ¿Quién es el responsable de la revisión de la caldera de gas?

 

revsión caldera, caldera de gas, quotatis1. ¿Por qué hacer una revisión de tu caldera?

La revisión de caldera es importante porque se comprueba que la emisión de gases es correcta y que se garantiza la eficiencia energética.

Principalmente, esta revisión se realiza para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar cualquier posible riesgo.

revsión caldera, caldera de gas, quotatis2. ¿Cuándo se debe realizar la revisión de la caldera?

Según la normativa del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, la revisión de la caldera de gas debe realizarse obligatoriamente cada dos años, siempre y cuando su potencia sea inferior o igual a 70kw, caso contrario deberá realizarse anualmente.

La ley reformada en 2014 también indica que se mantendrán las revisiones anuales para aquellas calderas que funcionan con combustibles de gasóleo, pellets o con electricidad. Asimismo, las calderas térmicas que superan los 70kw y son habituales en piscinas o comunidades deberán ser revisadas mensualmente.

¿No sabes cada qué tiempo debes hacer revisión de la caldera de gas?

Conoce cuándo debes realizar la revisión de tu caldera y por qué motivo.  Y si necesitas la ayuda de un profesional para cambiar tus calderas, entonces solicita tu presupuesto para caldera.

Pide tus presupuestos gratis

En cuanto a los calentadores de agua, su revisión se debe efectuar cada dos años si cuentan con una potencia de 70 kw, mientras que si son de una potencia de 24,4 kw serán revisadas cada cinco años.

revsión caldera, caldera de gas, quotatis3. ¿Quién es el responsable de la revisión de la caldera de gas?

A pesar de que la revisión de caldera lo efectúa la empresa suministradora del servicio de gas, la tarea de saber en qué momento se debe realizar dicha revisión es responsabilidad del propietario o de la persona que hace uso de la caldera.

Generalmente, las empresas suministradoras de gas ofrecen el servicio de revisión por un precio que suele incluirse en la factura del gas.

También las empresas fabricantes suelen ofrecer un servicio de mantenimiento que incluye las revisiones por un coste adicional.

revsión caldera, caldera de gas, quotatisEs importante tener presente que las revisiones de gas deben ser realizadas por profesionales cualificados que cuenten con el certificado de instaladores de gas. Serán los propietarios quienes comprueben esta cuestión y deberán guardar el certificado durante 5 años para futuras inspecciones.

Si después de leer el artículo te has dado cuenta de que es hora de que hagas una revisión de tu caldera, no dudes en solicitar tu presupuesto para la revisión de tu caldera de gas.

Y si quieres aprovechar para revisar las tuberías de casa, entonces contacta con el mejor profesional de fontanería. También, te dejamos el siguiente post sobre las calderas biomasa que puede ser de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para caldera de gas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?