Modelos

Los canalones cuentan con una gran variedad de modelos y formas diferentes, pueden ir colgados, al ras o tener colores y acabados muy dispares entre sí. Pero siempre cumplirán la misma función, la de trasladar el agua de la lluvia.

La forma de los canalones o canaletas podrá variar dependiendo de la arquitectura en la que se deban incluir y del tipo de estética que se quiera seguir. También es posible que el plan urbanístico de la zona en la que vivamos nos exija el empleo de un tipo concreto de canaleta.

Otra variante en las canaletas será su tamaño. Tendremos tamaños estándares dentro de los 15 y los 30 cm y también existen dimensiones mayores para aquellas viviendas situadas en zonas de frecuentes y fuertes lluvias. Si la vivienda se encuentra en una zona muy lluviosa, se deberá emplear una canaleta de mayor capacidad que en una vivienda donde llueve de vez en cuando.

Los canalones más empleados son los colgantes. Suelen ir conectadas al tejado de la vivienda mediante unos ganchos. Existen formas semicirculares, cuadradas, moldeadas, trapezoidales. Conozcamos algunos de los canalones más empleados.

Canalón Cornisa

Existen en gran variedad de colores y sus fijaciones suelen quedar ocultas. Es adaptable a todo tipo de construcciones y se integra fácilmente a diferentes estéticas. Se trata de un modelo muy apropiado para tejados de pizarra o cerámica, también para aquellos en los que sus tejas sobresalgan del alero.

Suele encontrarse en dos medidas diferentes, en 300 mm y en 380 mm.

Canalón San Marco

El canalón San Marco es un tipo de canaleta clásica, de forma redondeada y continua. Se fabrica en continuo y a medida. Se emplea para aquellas edificaciones realizadas bajo una estética clásica y discreta. Una opción perfecta para aquellas edificaciones que quieran mantener su estética clásica o rústica. Se suele fabricar en Zinc o en cobre natural, y cuenta con una amplia variedad de colores y acabados diferentes.

Se trata de un modelo totalmente estanco que no permite la existencia de pérdidas de agua.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Canalón Tiburón

El modelo Tiburón se adapta a cualquier edificación y se realiza a la medida de los aleros. Es estanco y ofrece unos muy buenos resultados a un buen precio. Al igual que el canalón San Marco, el Tiburón se fabrica en continuo y a las medidas exactas a trabajar.

Recuerda informarte del precio para la instalación de unos canalones antes  de ponerte manos a la obra.

Precio modelo canalones

Entre 200 y 2.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de canalón a instalar)

[yasr_visitor_votes]