Materiales

El material seleccionado para los canalones de una vivienda vendrá dado por los factores climáticos de la zona que se habite, del presupuesto con el que se cuente y del tipo de estética que se quiera respetar. Conozcamos algunas de las opciones que existen en el mercado.

Los canalones o canaletas son un elemento con una función muy clara, la de recoger la lluvia desde los tejados y trasladarla a la red de recogida de aguas pluviales. Suelen ir instalados a los bordes de los tejados. La variedad de materiales de los que se fabrican las canaletas es bastante amplia, dependerá de esta base la durabilidad y resistencia de un canalón.

Canalones de PVC

Se trata de la alternativa más económica. Son bastante resistentes y su instalación es sencilla y rápida. Podremos decantarnos por diferentes acabados y tonalidades en función de la estética de nuestra vivienda. Su mantenimiento es sencillo pero con el paso del tiempo y los cambios de temperatura perderán resistencia. No se recomiendan para zonas que sufran elevadas temperaturas.

Canalones de acero galvanizado

Es una de las alternativas más resistentes que hay en el mercado y uno de los más comunes. No requieren de ningún tipo de mantenimiento, son fáciles de instalar y pueden tener diferentes acabados.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Canalones de zinc

Son muy resistentes y duraderos. Su estética es clásica y discreta. Suelen tener una acabado brillante que se va perdiendo con el paso del tiempo. No se corroe con facilidad y da muy buenos resultados.

Para evitar que este material se oxide, cuenta con una capa grisácea que protege al zinc de una posible oxidación.

Canalones de madera

Los canalones de madera también son un clásico pero ofrecen una menor resistencia al paso del tiempo y sobre todo al efecto de los agentes climatológicos. Para poder disponer de unas canaletas de madera en perfecto estado se requerirá de un cuidado constante mediante diferentes tratamientos. Son muy estéticas pero más caras que otras alternativas.

Canalones de cobre

Las canaletas de cobre son muy resistentes al paso del tiempo, a posibles golpes o al temporal. Son muy estéticas y atractivas, pero cuentan con unos costes muy elevados. Con el paso del tiempo puede ir oscureciéndose.

Canalones de cerámica

Los canalones de cerámica son menos conocidos y empleados. Se fabrican mediante piezas de cerámica tradicional, son muy resistentes y de una estética muy atractiva. Además se pueden añadir elementos ornamentales, decorativos y distintivos. Suelen ser empleados en algunas zonas del sur de España.

Canalones de aluminio

Los canalones de aluminio son resistentes y muy ligeros. Es una alternativa más cara pero que ofrece muy buenos resultados. Es 100% reciclable. Se adapta a cualquier tipo de construcción y tiene diferentes acabados muy estéticos.

Y recuerda que antes de instalar canaletas en tu vivienda es importante que te informes de cuánto cuesta instalar canalones.

Precio materiales para canalones

Entre 150 y 750 euros

(Dependiendo del material seleccionado)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de canalón y de los metros a cubrir)

[yasr_visitor_votes]