Los tejados de Pizarra

La pizarra ha sido uno de los materiales de construcción más utilizados desde hace cientos de años. Apenas absorbe el agua y es un buen protector para el calor y el frío. Otro punto a favor es que ha ido modernizándose con el paso del tiempo y actualmente su colocación es sencilla y rápida.

Técnicas de uso e instalación de la pizarra:

Una de las más antiguas y utilizadas es la de colocar el material de pizarra sobre yeso. Actualmente no se hace con tanta frecuencia como se hacía, ya que el yeso no envejece bien y es un material que muta en tiza según las condiciones climáticas.  Las ventajas de este método son la facilidad de preparación e instalación, su mayor inconveniente es el paso de los años.

Otro método más moderno y actual es la instalación sobre tableros hidrófugos, que resisten la humedad y van enganchados a estructuras metálicas.  Se trata de un sistema económico, esa es su principal ventaja. Su mayor desventaja es la inexistencia de cámara de aire entre pizarra y tablero, lo cual puede ser un inconveniente a la larga.

La tercera y más usada, es la que utiliza doble rastrel. Sin duda se trata de la que mejor resultado proporciona, se adapta a cualquier base de apoyo y puede ser nivelada para alcanzar una homogeneidad. Además podremos añadirle aislantes, laminados, ect. Este método tiene todas las ventajas posibles, obtendremos un tejado perfectamente aislado e impermeable. No hay inconvenientes para este modo de instalación.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

El abanico de combinaciones, colocación y remates es realmente amplio. Son infinitas las opciones y acabados a la hora de instalar un tejado de pizarra en nuestro hogar. Tendremos que meditar el acabado que deseamos y las necesidades a cubrir en nuestro hogar. Pero sin duda la pizarra es un muy buen material para obtener un tejado impermeable y aislante para resguardarnos de ciertos climas.

Precio Cubierta Pizarra

Entre 100 y 150€/m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 5 y 15 días.

(Dependiendo del tamaño de la cubierta)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!