Limpieza de fachadas y cristaleras

Casi todos los edificios requieren de cierto mantenimiento y cuidado para que se mantengan en perfecto estado. Es frecuente también que algunas zonas sean de difícil acceso y que su limpieza precise de trabajos de altura para poder ser ejecutada.

Para este tipo de tareas será inviable montar sistemas tradicionales de limpieza y por ello se tendrá que recurrir a sistemas de altura para conseguir el mejor acabado de forma segura. Mediante estos trabajos, se obtendrá de forma rápida y sin percances, un resultado óptimo y un limpieza adecuada de hasta el último rincón. Es por ello que lo más apropiado es contactar con los mejores profesionales que aseguren una buena limpieza de la zona y que no corren ningún tipo de peligro a la hora de realizarla.

Los trabajos verticales permitirán acceder a zonas complejas cuando otro tipos de sistemas no lo consigan. Los trabajos verticales serán una buena opción siempre que cumplan una serie de requisitos. El Real Decreto establece que este tipo de técnicas podrán realizarse siempre que se indique que el trabajo pueda gestionarse de forma segura.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

Aunque pueda generar cierta inseguridad, las técnicas de acceso de cuerdas son tan seguras como lo pueden ser las plataformas o andamios. También tendremos que tener en cuenta que este tipo de trabajos de altura tan solo podrán realizarse en buenas condiciones meteorológicas que no pongan en peligro la salud de los obreros. Será imprescindible planificar las limpiezas con trabajos verticales para conocer el estado meteorológico de los días en que se trabajará.

Puntos importantes dentro de los sistemas de trabajo vertical

  • El sistema deberá contar con al menos dos cuerdas de sujeción. Una de las cuerdas tendrá la función de asecenso, descenso y apoyo y la otra tendrá una función de seguridad.
  • Tan solo en situaciones excepcionales se podrá utilizar una sola cuerda.
  • Se deberá disponer de arneses apropiados para los trabajadores y estar conectados a una cuerda de seguridad.
  • La cuerda de ascenso y descenso estará equipada con un sistema de seguridad de auto bloqueo y un sistema móvil para impedir posibles caídas.
  • Las herramientas a utilizar durante el trabajo de altura irán conectadas al arnés.
  • Se planificarán las intervenciones en caso de emergencia para poder socorrer rápidamente a los trabajadores si es  necesario.
  • Todos los trabajadores habrán sido debidamente formados antes de realizar los trabajos de limpieza o restauración en altura.

Opciones de limpiado en trabajos verticales

Dentro de los trabajos verticales de limpieza existen estas opciones:

  • Limpieza de fachadas de cristal y grandes cristales
  • Estatuas, esculturas u ornamentos especiales
  • Limpiado de muros
  • Limpieza de fachadas, patios, cubiertas, canalones, etc.

Precio limpieza de fachadas

Entre 70 y 6.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 15 días

( Dependiendo del tipo de fachada)

[yasr_visitor_votes]