Impermeabilizar fachadas y tejados

Un problema muy común en fachadas y tejados es la humedad, es muy frecuente que el agua a veces se cuele por muros de piedra o ladrillo y genere humedades.

Cuando este tipo de caso aparece en una vivienda es bueno asegurarse de reparar bien la zona y aislarla e impermeabilizarla adecuadamente para evitar averías mayores. A veces un tejado dañado o ajado por los agentes meteorológicos, puede ser una vía libre para el paso de la humedad, por ello será muy importante el impermeabilizarlo adecuadamente. Para ello, en gran parte de los casos, lo más apropiado será recurrir a trabajos verticales que nos garanticen un buen acabado y una realización segura y sin peligros para los trabajadores. Para las fachadas existe el mismo problema y la misma solución.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Formas en las que la humedad afecta a una vivienda

Existen diferentes formas y maneras de que la humedad afecte a una vivienda, estas son algunas:

Humedad de remote capilar, suelen aparecer en las partes inferiores de muros o fachadas. Surgen debido a una absorción por parte de los cimientos de una vivienda.

Humedad por la meteorología, se produce por la lluvia que se adentra directamente por la propia fachada o tejado por una mala impermeabilización.

Humedad por condensación, este tipo de caso normalmente se da en invierno y es debido al contacto de vapor de agua con zonas muy frías. Este además genera microorganismos que pueden ser dañinos para la salud y poco estéticos a la vista.

Humedad por filtrados, se produce cuando el agua atraviesa directamente a través de muros un edificio.

También es bueno tener en cuenta que la impermeabilización no solo evita los problemas de humedad, si no que también hará que la vivienda resista mucho más y mejor las inclemencias del tiempo, además de hacer que los colores de nuestro exterior perduren en el trascurso de los años.

Precio Impermeabilizar fachadas y tejados

Entre 400 y 4.500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 3 días y 1 mes

(Dependiendo de los m² a impermeabilizar)

[yasr_visitor_votes]