Fachadas Ventiladas

La fachada ventilada es un sistema de alta calidad que además cuenta con una gran variedad de posibilidades estéticas y un muy buen aislamiento térmico y acústico.

Este sistema cuenta con tres partes principales, una de ellas será el muro de soporte, otra la capa creada por el aislante y finalmente un revestimiento que normalmente es de aluminio. Entre estas dos últimas capas habrá una capa de aire que se encargará de ventilar de forma natural. El aislamiento quedará seco, se ahorrará energía y se aprovechará la temperatura del interior. Este tipo de funcionamiento se considera el más óptimo para problemas de aislamiento térmico y sonoro.

Las fachadas ventiladas nos aseguran una buena durabilidad y calidad para un ahorro energético y económico considerable.

Construcción de una fachada ventilada

Las fachadas ventiladas se realizan sobre el propio exterior de la edificación a aislar. Será en este exterior en el que se ancle una estructura de metal que contendrá el aislante y el revestimiento final.

Es en este espacio en el que se creará la cámara de aire que hará que exista una corriente de ventilación. El exterior podrá contar con diferentes acabados y materiales. Otra de las ventajas de este tipo de fachada es que el aire se renovará y ventilará.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

Funcionamiento de una fachada ventilada

Este sistema de dos partes evitará problemas de dilatación en la edificación y su fachada estará en perfecto estado durante mucho más tiempo. Esta parte exterior evitará que las temperaturas exteriores afecten al edificio y prolongará su vida. Tanto en verano como en invierno se conseguirá un aislamiento de muy buena calidad.

El único pero de este tipo de fachadas es su elevado coste, mucho más elevado que el de una fachada común. Pero todo dependerá de las necesidades a cubrir y posibilidades.

 

Precio fachada ventilada

Sobre los 130 €/m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 15 días y 3 meses

(Dependiendo de los m²)

[yasr_visitor_votes]