Fachadas Ligeras

Las fachadas ligeras son muy utilizadas en la arquitectura moderna para generar edificaciones de vidrio y metal, además de para dar solución a necesidades muy concretas.

Características de una fachada ligera

Se denomina fachada ligera a aquellos elementos constructivos que se conectan a la estructura de una edificación para ser rellenados por paneles ligeros. De esta manera se cerrará y protegerá de forma continua y ligera el interior y exterior de la construcción.

Esta estructura no tendrá que soportar las cargas de la edificación, pero cumplirá con las funciones correspondientes a muro exterior. Normalmente su armazón se realiza con aluminio, acero o madera. La utilización del aluminio se debe a que es un material tres veces menos pesado que el hierro, lo cual hará que la fachada sea muy ligera y resistente.

El principal objetivo de este sistema es el de obtener una estructura ligera que soporte los agentes externos y que tenga una estética y acabado atractivo. Además de una mayor luminosidad en el interior del edificio.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

Las fachadas ligeras se componen por elementos verticales y horizontales que generarán una  estructura para la colocación de paneles, vidrio y elementos practicables. Siempre irán fijadas a la estructura del edificio pero no tienen porqué aportar una mayor resistencia a esta.

Este tipo de fachada también es considerada como muros cortina o fachadas panel. Dependiendo de la relación que se genere con la edificación.

  • Fachada Muro cortina. Se denomina así a aquella que queda a modo de cortina suspendidas de los forjados de la estructura del edificio. Esta fachada ligera pasara de manera continua sobre el forjado de la construcción.
  • Fachada panel. Será un formato interrumpido, es decir, a cada forjado la fachada se cortará generando zonas independientes.

Precio fachada ligera

Sobre los 120 €/m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 15 días y 2 meses

(Dependiendo de los m²)

[yasr_visitor_votes]