Equipamientos / Accesorios

Un canalón se compone por diferentes elementos que deberá ir bien conectados entre sí para evitar posibles pérdidas de agua. Lo más apropiado será el conseguir un resultado estanco y lo más unificado posible.

La canaleta de una vivienda se compone de una serie de elementos verticales y horizontales que harán que este sistema tenga una solidez y resistencia adecuada.

Gracias a una buena conexión entre las piezas principales y los accesorios de un canalón, se obtendrá un sistema estanco que evitará derrames sobre la fachada de una vivienda. Sus conexiones tendrán que estar bien realizadas y la pieza principal deberá estar correctamente anclada al tejado o techo.

Enganches

Los ganchos que unen el canalón con el tejado suelen ir situados a unos 40 o 50 cm los unos de los otros. Pero esto podrá variar dependiendo del tipo de canalón a instalar o de la vivienda a trabajar. Se recomienda más el empleo de los ganchos de tornillo que los de clavo, su fuerza y resistencia es mucho mayor.

Se deberá tener en cuenta que una canaleta de aluminio o de zinc requerirá de unos ganchos más fuertes y resistentes que los que se empleen para un canalón de PVC.

Conexiones entre piezas

También, para aquellas canaletas que no sean continuas, se deberá tener un especial cuidado para que las conexiones queden bien selladas y así evitar posibles escapes de agua que mojen nuestra fachada.

Dependiendo del tipo de canalón que vayamos a instalar, tendremos un tipo de conexiones u otro. Las de PVC suelen ir unidas. En las canaletas de zic o cobre estarán soldadas.

Para otras alternativas se recomienda añadir soldaduras de silicona que eviten posibles fugas.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

Rejillas

Otro accesorio interesante para las canaleta son las rejillas. Gracias a ellas evitaremos que las hojas de los áboles o posibles residuos colapsen el paso del agua por el canalón. Con su empleo se evitarán tapones y obstrucciones que puedan dificultar el correcto paso del agua.    

Puedes pedir tu presupuesto para la instalación de canalones. ¡No esperes más!

Precio para equipamientos o accesorios de canalones

Entre 10 y 70 euros

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de trabajo a realizar)

[yasr_visitor_votes]