Cubiertas y Tejados de madera

¿Quieres instalar una cubierta en el jardín de tu casa? ¿No sabes qué material te asegura un acabado óptimo y que resista mucho tiempo?

Características de las cubiertas o tejados de madera

Si estás buscando una cubierta duradera, resistente y a la vez ligera, la madera es tu material. Además de sus buenas características cómo material seguro y duradero, la madera tiene un valor estético extra.

Tenemos ya dos argumentos de peso que defienden la madera como una materia, interesante y de buena calidad. Pero aquí no queda la cosa, te contamos más sobre este material tan valioso.

Algunos estudios aseguran que vivir en contacto con la madera aumenta considerablemente el confort de una vida. Otro punto es la acústica, este elemento no genera ecos y hace que los sonidos sean menos violentos y duros. Es apropiada para ser impermeable, aislante y para adaptarse a diferentes formas y diseños. Podremos obtener desde las típicas formas de cubiertas o tejados a otras curvas o paneles sándwich.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Un de sus utilidades más conocidas es la de panel acústico, podremos crear con la madera paneles fonoabsorbentes para salas de ensayo o estudios de grabación.
Una cubierta de madera nos asegurará un espacio estético, duradero, resistente y con una acústica óptima. También así un tejado de madera nos garantizará un buen aislamiento térmico de nuestro interior, un resultado final armonioso y perdurable. Nuestros espacios serán agradables y cálidos, esto lo notaremos en nuestro día a día, estado de ánimo y bolsillo.

Sí que tendremos que tener en cuenta que la madera necesita una serie de cuidados cada cierto tiempo. Un pequeño mantenimiento para que perdure en el tiempo durante muchos años. A veces un lijado, tratamientos preventivos o aplicar ciertos productos pueden alargar su vida mucho tiempo.

Algunas ventajas importantes de este material, son su fácil instalación y atributos económicos. No es una materia excesivamente cara y tiene muchas cualidades a disfrutar.  También destacamos su capacidad portante, es decir, sobre una cubierta de madera podremos instalar todo tipo de materiales para crear una cubierta, desde pizarra, diferentes tipos de paneles, tejas, etc.

En resumidas cuentas, la madera puede aportarnos tanto estética como funcionalmente muchas características interesantes para generar un espacio agradable y duradero. Su instalación será sencilla y adaptable a nuestras ideas y propósitos. Sin duda se trata de una muy buena opción a tener en cuenta si estamos pensando renovar algún espacio o instalar una cubierta o tejado en nuestra nueva casa

Precio Cubiertas de Madera

70 y 120 €/m2

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 3 y 15 días.

(Dependiendo del tamaño de la cubierta)


Ventajas e inconvenientes
  • Buen aislante e impermeable.
  • Sencilla instalación.
  • Duradera, económica y ligera.
  • Necesidad de cuidados y tratamientos.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!