Suelos & Paredes

salón, decoración, reforma

Los muebles, las cortinas, los cojines, el color de las paredes e incluso el tipo de suelo de nuestro salón serán decisivos para determinar el estilo que tiene nuestro hogar.

A pesar de la gran variedad de revestimientos que existen, es necesario conocer cuál es el que mejor se adapta a nuestros gustos y preferencias. Una buena combinación de colores, estilos y texturas pueden convertir a nuestro salón en un lugar placentero para nosotros y para nuestras visitas.

Suelos

Existen una gran cantidad de suelos para el salón, sin embargo, se debe elegir el que más se ajuste a nuestro estilo y personalidad. Eso sí, sin olvidar el resto de elementos que componen el salón.

Suelo de Madera

La calidez y durabilidad de la madera son incomparables. Su estilo rústico y elegante lo convierten en una opción para muchos hogares. No obstante, su exhaustivo mantenimiento y limpieza pueden resultar agotadores, además del pulido y barnizado que requieren este tipo de suelos.

suelo de madera, salón, reforma, decoraciónSuelos laminados y parqué

Se han convertido en la opción más habitual para la decoración de salones. Su estilo elegante y contemporáneo lo caracterizan, además de su precio económico en comparación con la madera.

El parqué se ha convertido en otra muy buena alternativa debido a su diversidad de colores. Su principal inconveniente es la dificultad de eliminar la suciedad que se acumula en las uniones de las planchas.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Baldosas

Es una opción muy habitual en los hogares. Su facilidad de limpieza y mantenimiento la han convertido en uno de los materiales preferidos. Además, la variedad de colores y diseños que presentan resultan interesantes para el estilo del salón.

baldosas, suelos, decoración, reforma, salónCemento o concreto

Propio de un estilo más  minimalista e industrial. El cemento se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Aunque a primera vista puede parecer un material poco combinable, con la madera y las alfombras hacen buen juego.

Suelos de vinilo

El vinilo es uno de los materiales más modernos. Su estilo vanguardista y diversidad de diseños lo convierten en un tipo de suelo muy demandado. Además, su sencilla colocación y facilidad de limpieza también lo caracterizan.

Alfombras

La alfombra es uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en los salones. Más propias de invierno que de verano por la calidez que transmiten, ofrecen un abanico de colores y diseños. Grandes, pequeñas, con pelo o sencillas. Son el accesorio indiscutible en estas estancias.

alfombra, suelo, reforma, salón, decoraciónParedes

El tipo de revestimiento de tus paredes determinará el estilo de tu salón. ¿Vintage? ¿Moderno? ¿Rústico? o ¿Minimalista? A la hora de elegir el estilo es importante una correcta entonación de todos los elementos. ¡Dile adiós al gotelé y apuesta por nuevos diseños!

Madera

Es un material que da la impresión de calidez y elegancia. Aunque puede suponer cierto trabajo de mantenimiento y cuidado, su estilo natural y acogedor consiguen una sensación agradable.

dormitorio, madera, rústicoPintura

De toda la vida, la pintura ha sido la alternativa más fácil y sencilla de elegir para decorar las paredes de una vivienda. Hoy en día, existen infinidad de ideas y técnicas para decorar las paredes del salón solamente con pintura. Incluso si eres una persona responsable con el medio ambiente, la pintura ecológica será una excelente elección.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Papel pintado

Es otra de las opciones más demandadas en tema de decoración de interiores. De un solo color o con estampado, es posible elegir el papel que más combine con la decoración del salón. Su variedad de diseños y texturas permiten tener un estilo diferente sin límite de tiempo.

papel pintado, decoración de interioresDesde luego que existen una gran variedad de revestimientos para las paredes: azulejos, piedras, ladrillos, corcho y un largo etcétera. Pero el tipo de diseño que se elija siempre deberá ser acorde con el estilo del salón. Lo importante es ser fiel a tus gustos y preferencias.

¿No tienes muy claro cómo decorar tu salón? Entonces sigue leyendo este post sobre cómo decorar un salón.

Y si tu salón es muy pequeño, lee este artículo sobre cómo decorar salones pequeños.

Precio Suelos & Paredes

Entre 20 y 60 euros / m²

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 semanas

(Dependiendo del tipo de obra)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!