Paredes & Suelos

Instala en tu nuevo baño los suelos más apropiados para tu rutina y para los habitantes de tu casa. Medita sobre cuales son las paredes más resistentes a la humedad y condiciones de tu aseo.

Elegir correctamente tus suelos y paredes es muy importante para el baño: deben de ser totalmente impermeables y el suelo debe ser anti deslizante. Existen muchas posibilidades, en función de tus preferencias estéticas o de la configuración de tu baño: parqué, embaldosados, suelo laminado, hormigón encerado…

La pintura de tu baño se descascarilla con la humedad de la habitación, aparecen manchas o tu suelo resbala y es muy peligroso para las personas mayores de la casa. Quizá tengas que pensar en un cambio y buscar una alternativa para tus paredes y suelos.

Saber qué tipos de paredes y suelos queremos para el baño de nuestro piso u oficina, es complejo. Una vez más, tendremos que pensar en el tipo de baño que queremos. Podríamos optar por utilizar baldosa en algunas partes u optar por una pintura que no absorba la humedad.

Tienes muchas opciones por las que decidirte. Algunas de ellas evitando todo tipo de obras, otras más complejas.

Paredes

-Azulejos:

En el caso de las paredes, puedes decantarte por revestir tu baño con algún tipo de azulejo acorde a tu estilo. Los azulejos son muy útiles, son sencillos que colocar, en seguida tu baño estará como nuevo con esta sencilla maniobra. También son unos buenos protectores contra la humedad, son fáciles de limpiar y hay modelos muy estéticos.

-Pintura

Si los azulejos no son lo tuyo, entonces podrás optar por pintar de nuevo tus paredes y techos. Puedes buscar una pintura resistente a la humedad y a los desgaste de un baño. Asegúrate de que el material que se utiliza es resistente y duradero, de este modo evitarás tener que pintar a menudo. Es preferible gastar más en un material apropiado que en futuras reparaciones. Hay muchas clases de pinturas y marcas, tienes desde ecológicas que purifican el aire que respiramos, a otras sencillas y de buena calidad que soportan la humedad durante mucho tiempo.

Y si estás a medio camino entre las paredes pintadas y el azulejo, puedes hacer un mix, combinando una pared de azulejo dónde afecte más la humedad y el resto puedes pintarlo con una buena pintura.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

En cuanto al color, depende del estilo que busques y en el que se base tu hogar. Una buena opción y un acierto asegurado, son los colores claros que aportan amplitud y pulcritud. Pero eso queda en tus manos, siempre puedes arriesgar más y apostar por algún color más atrevido o alguna combinación de tonos.

Suelos

De nuevo el abanico es muy amplio. En este caso hablamos de un tema de seguridad. El suelo del baño está expuesto al agua y a la humedad, es peligroso para personas mayores o niños que jueguen o correteen. Por eso es recomendable pensar en las personas que habitan ese lugar y optar por una opción segura más que estética.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Un pavimento antideslizante no evitará estos problemas y nos quitaremos de resbalones y posibles caídas. Existen millones de variedades, modelos y tonos.

Tenemos que observar nuestra casa y pensar en los nuestros.

Precio suelos y paredes

Entre 10 y 30 euros / m²

(Dependiendo del tipo de material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 semanas

(Dependiendo del tipo de obra)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!