Muebles de cocina

Los muebles son elementos esenciales en la cocina. ¿Cómo elegirlos? Conoce las últimas tendencias en decoración para que tengas una cocina de ensueño.

Hay que tener en cuenta que los muebles de cocina deben ser de un material resistente, duradero y de fácil limpieza. Existe una gran variedad de materiales, pero primero hay que distinguir entre el material que está hecho el mueble y el material que recubre el mueble.

muebles de cocina, reformaMateriales

Tipo de material del mueble:

  • Base de aglomerado: se compone de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Su coste es relativamente económico. Presenta gran variedad de colores. Es muy importante que sea  resistente al agua porque sino tiende a hincharse.
  • Tableros DM: también conocidos como fibra de madera prensada de densidad media. Son un poco más costosos que los anteriores pero la calidad que ofrecen también es superior.
  • Tableros de madera maciza: están compuestos por capas muy finas de madera maciza superpuestas. Su precio es elevado.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

muebles de cocina, reformaTipo de material del recubrimiento del mueble

  • De acero o aluminio inoxidable: aportan un estilo muy técnico y minimalista. Se puede elegir entre diferentes acabados: mate, satinados o brillantes. A pesar de ser más propio de una cocina profesional, no se descarta la opción para una vivienda particular. Su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento le convierten en una buena alternativa.
  • Estratificados o laminados de alta presión: se caracterizan por su resistencia a los golpes y a la humedad. Su precio es asequible y su calidad excelente. Se compone de aglomerado y son recubiertas por láminas estratificadas.
  • Melaminas o laminados de baja presión (LPL): son de aglomerado recubierto por papel decorativo melamínico que se funde a ambas de caras. Su coste es económico y se caracteriza por su alta resistencia al desgaste. Es de fácil limpieza y tendencia moderna.
  • Polilaminados o PVC: están compuestos por un folio de vinilo que cubre los cantos y se aplica mediante el calor. Son lisos y con una variedad de colores. También ofrece una imitación de madera. Son de fácil mantenimiento y su coste no es muy elevado.
  • Termoestructurados: son conocidos como laminados de media presión MPL. Presentan una textura más rugosa.
  • Laminados lacados: compuestos por un laminado melamínico que posteriormente es lacado con secado ultravioleta. Se caracteriza por ser atractivo visualmente debido al brillo que presenta.
  • Madera maciza: suelen ser más utilizados para estilos rústicos, sin embargo con una buena combinación pueden ser perfectos para cocinas modernas. Presenta un estilo natural, elegante y una buena resistencia. Su punto débil es la humedad.

La combinación de estilos y materiales te hará acertar en tu decisión. ¡Disfruta de tu cocina al máximo!

reforma de cocina, mueble de cocina

Precio muebles

Entre 550 y 2.000 euros

(Dependiendo del material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 semanas

(Dependiendo del tipo de obra)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!