Instalaciones

instalaciones, electricidad, fontanería, gas

¿Son importantes las instalaciones a la hora de hacer una reforma? ¿En qué momento de la reforma se realizan las instalaciones eléctricas y de fontanería?

Cuando se realiza una reforma integral, es importante tener presente las instalaciones básicas como fontanería, electricidad o gas para que se ajusten a la distribución de las estancias.

Generalmente el profesional encargado de realizar la reforma, suele estar capacitado para colocar las instalaciones correctamente o si no, suele contar con un personal cualificado. Lo más recomendable es contar con el plano inicial de la vivienda para conocer la ubicación de las diferentes instalaciones. De igual manera, se puede solicitar un plano de instalaciones, donde se detalle con exactitud el lugar de la electricidad, la fontanería, la calefacción, etc.

fontanería, electricidad, gas, reforma integralElectricidad 

Es un suministro básico de nuestro día a día y por tal motivo, la instalación eléctrica de casa es uno de los elementos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se realiza una reforma. El plano de la vivienda cumple un papel importante porque el profesional podrá conocer la ubicación del cableado eléctrico.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Fontanería

Generalmente cuando se realiza una reforma, existe la posibilidad de hacer una reforma completa y demoler todo o reformar sobre la distribución inicial. En caso de realizar una demolición, lo normal es instalar todas las tuberías de agua necesarias para el suministro antes de proceder a reformar.

Gas

Es el combustible que permite el uso de la calefacción o la caldera. Gracias a este suministro es posible obtener el confort necesario en el hogar. En función de las preferencias se puede optar por gas natural, butano o propano.

Si además de conocer un poco más sobre instalaciones dentro de una reforma integral, te gustaría saber si requieres de un arquitecto para vivienda, ¡sigue leyendo!

También puedes aprender qué se requiere para una reforma integral.

O puedes coger algunas ideas para realizar una reforma low cost o sin obras.

Precio Instalaciones

Entre 2.000 y 10.000 euros.

(Dependiendo de los m² a trabajar)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 5 días.

(Dependiendo del tipo de trabajo)

Suscríbete a nuestro Boletín

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *