Iluminación

luces, iluminación, salón, lámparas

¿Quieres darle a tu salón la sensación de amplitud? ¿No sabes qué tipo de lámparas utilizar? Un confortable salón con una iluminación adecuada será el conjunto perfecto.

La iluminación es un elemento clave para ambientar el salón. Antes de pensar en el tipo de iluminación que quieres instalar deberás pensar en las actividades que sueles realizar en la estancia. Evidentemente también habrá que sacarle provecho a la claridad que la luz natural puede ofrecer.

Luz Natural

No hay mejor iluminación que la luz del día. Si el salón dispone de una ventana amplia, se debe sacar provecho a esta fuente de iluminación.

Y si el techo del salón es elevado, incluso se puede probar con una claraboya. Una entrada de luz desde el techo será un toque delicado y cálido.

Luz Artificial

Leer, ver la televisión, reunirse con los amigos o simplemente descansar son las principales actividades que se efectúan en la estancia. Se utilizará un tipo de lámpara o iluminación que se ajuste con las tareas a realizar.

salón, luces, iluminación, lámparasLuz principal

La luz principal es aquella que ilumina toda la estancia de una forma general. La fuente de luz será una lámpara central instalada en el techo. Es una iluminación propia de encuentros sociales o reuniones familiares.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Luces secundarias

Son igual de importantes que las luces principales porque ambientan las estancias. Amplitud, confort y calidez son sensaciones que un tipo de luz u otra puede ofrecer.

  • Lámparas de pie: son fuentes de luz propias de rincones pequeños que generan un ambiente más acogedor. Lo más aconsejable es tener lámparas con pie flexible para que se pueda decidir la dirección de la luz y si se puede regular la intensidad de luz mucho mejor.
  • Lámparas de apoyo: la luz de este tipo de lámparas alumbran pequeñas zonas donde generalmente se realiza alguna tarea. Una lámpara pequeña en una mesa auxiliar le dará un toque decorativo.
  • Luces puntuales: son luces secundarias que pretenden iluminar una zona puntual de forma directa. Un cuadro, una estantería o algún mueble puede ser el protagonista del salón con una iluminación puntual.
  • Focos empotrables: si las lámparas no son una opción ideal para alumbrar el salón, entonces las conocidas como luces de buey pueden ser una alternativa. Una combinación de decoración e iluminación es posible con este tipo de luces.

salón, iluminación, luces de buey, lámparasIluminación LED

El uso de luces LED se ha convertido en una tendencia habitual en los hogares por su aportación ecológica y no contaminante. Su coste puede ser elevado, sin embargo su durabilidad y ahorro energético valdrán la pena con el paso del tiempo.

Iluminación con Domótica

La capacidad de controlar la iluminación de forma remota es posible con la domótica. El confort y comodidad que ofrece es indudable. Regular la intensidad de luz, crear ambientes adecuados o programar el encendido y apagado de la luz es posible con este sistema. A pesar de que su instalación puede tener un coste elevado, la eficiencia energética que se consigue con el paso del tiempo será innegable.

Si además de iluminar quieres decorar tu salón, lee este artículo sobre cómo decorar un salón.

Y si te preocupan las dimensiones de tu salón, descubre cómo decorar un salón pequeño.

Precio iluminación

Entre 500 y 1.500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 3 días

(Dependiendo del área de trabajo)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *