Fontanería de la cocina

La fontanería de la cocina es un aspecto sumamente importante en el hogar. Sin embargo, lo relevante es que estén en buen estado y tengan un mantenimiento continuo.

Cuando la vivienda es una obra nueva, la normativa exige que el aseo, el cuarto de baño y la cocina dispongan de una llave de corte diferente para que en caso de avería, cada espacio actúe de forma independiente.

Antes de proceder con la instalación de la fontanería de la cocina es necesario tener en cuenta el diseño de la cocina y el lugar donde irán ubicados los electrodomésticos principalmente el lavavajillas y el fregadero y en muchas ocasiones la lavadora, porque luego habrá que incluir un desagüe.

Asimismo su revisión y mantenimiento es importante. Es recomendable que al menos una vez al año se revise y compruebe el estado de las llaves de paso. Hay que tener en cuenta que las sales y sustancias que se depositan en las tuberías pueden provocar cierto grado de oxidación, dando lugar al estancamiento.

Tuberías

Existen los siguientes tipos de tuberías:

  • Plástico: son utilizadas para el suministro de agua y para el drenaje de fluidos. Tienen un alto poder aislante y es inalterable al contacto de químicos como sales, ácidos y oxidantes.
  • Cobre: es más utilizado para transportar agua, gas y calefacción. Es resistente a altas temperaturas y al paso del tiempo.
  • Acero: principalmente se utiliza para el suministro de gas. Es menos resistente por su vulnerabilidad a la corrosión. Y no es recomendable para el transporte de agua.
  • Acero inoxidable: tiene un precio más elevado que las anteriores. Es más apto para zonas costeras por su resistencia al agua salada.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Limpieza y Mantenimiento

Lejía y bicarbonato: en numerosas ocasiones pueden aparecer diversos problemas a la hora de renovar o instalar la fontanería de la cocina, principalmente con las tuberías. Con el paso del tiempo, suelen atascarse o emitir malos olores. Para solucionar el problema puedes usar un poco de lejía caliente y bicarbonato. En un momento, se notará el cambio.

Filtro: para evitar cualquier avería en las tuberías es aconsejable colocar un filtro en el fregadero que retenga los residuos de comida que se generan mientras se lava cualquier utensilio.

Aceite: hay que evitar a toda costa tirar por el fregadero residuos de aceites o cualquier tipo de sustancias grasosas.

Jabón lavavajillas: evitar un jabón de lavavajillas que sea demasiado espeso.

 

Precio fontanería de cocina

Entre 100 y 700 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo.

Entre 1 y 5 días

(Dependiendo del tipo de obra).


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!