Encimeras

La encimera es un elemento muy importante en la decoración y funcionalidad de la cocina. A parte de ser uno de los elementos más útiles de la distribución de nuestra cocina, optimizan el trabajo y sirven como punto de soporte y apoyo.

No cabe duda de que la encimera de la cocina es una de las partes que sufre un mayor desgaste con el paso del tiempo pero su uso y funcionalidad lo convierten en un elemento imprescindible a la hora de cocinar.

Aunque no sea tarea fácil decantarse por un material u otro, las principales características que deben tener son: durabilidad, resistencia, facilidad de limpieza, precio y estética. Además, hay que tener en cuenta que cada casa tiene su propio diseño y estilo por lo que se debe elegir una encimera que se ajuste a sus preferencias.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de materiales

  • Granito: es uno de los más recomendables por su durabilidad y resistencia al calor y a los golpes. Son de fácil mantenimiento y limpieza. Su acabado puede ser pulido o flameado.
  • Cuarzo: está compuesto por una mezcla de cuarzo natural con resina de poliéster. Las marcas más populares son Compac y Silestone. Se caracteriza por su impermeabilidad aunque hay que evitar las altas temperaturas.
  • Acero inoxidable: es un material más común en las cocinas profesionales. Su impermeabilidad a la humedad, la alta resistencia a las temperaturas y a los golpes lo caracterizan. La durabilidad es su punto fuerte. Sin embargo la limpieza y mantenimiento del material no es tan sencillo, ya que es sensible a arañazos y rozaduras.
  • Porcelánico: es un material artificial producido por el proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, lo cual le hace más duradero y fuerte. Es resistente al calor y a productos corrosivos.
  • Madera: visualmente es más atractivo y estético, sin embargo puede presentar problemas de humedad. Su fragilidad a los golpes y rasguños son otro punto débil. Además, su mantenimiento debe ser constante y adecuado. Es apto para un estilo rústico.

Es aconsejable evitar rozaduras y rasgaduras con otros elementos, además de un mantenimiento constante. Lo ideal es que continúe siendo útil y funcional con el paso del tiempo.

Precio encimera por m/2

Entre 100 y 500 euros/ m lineal

(Dependiendo del material)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 5 días


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!