Suelos Vinílicos

Este tipo de suelo es muy utilizado en lugares de habitual tránsito y de bastante desgaste. Podremos observarlos en lugares públicos como centros comerciales, institutos, centros médicos, etc.

Últimamente han experimentado grandes avances en cuanto a calidad y diseño. Podremos obtener gran variedad de modelos, colores y texturas que se adapten a la estética de nuestro espacio y además nos garantizarán un larga duración y resistencia.

El suelo vinílico o de PVC es uno de los que más y mejor se ha desarrollado en los últimos tiempos y es algo a tener en cuenta.

Características

Debemos destacar principalmente una serie de características sobre este tipo de material que aportará grandes beneficios en nuestro hogar. Son muy fáciles de limpiar y apenas requieren de mantenimientos. Simplemente, limpiándolos con agua y jabón tendremos nuestra superficie como el primer día.

Son suelos muy duros y de alta resistencia, son además muy seguros puesto que no son muy conductivos, son antideslizantes y no arden con facilidad. Otro punto a favor es que son absolutamente reciclables y respetuosos con el ambiente.

Cómo se comentó anteriormente, la variedad de acabados y modelos es casi infinita. Si estás buscando uno que imite la madera o la piedra, podrás encontrarlos con gran facilidad. Por no hablar de tonalidades planas y lisas o imitaciones de baldosa hidráulica.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Otro pro de este material es su instalación, no tendremos complicaciones, es muy sencilla y rápida.

Por otro lado tendremos el apartado de desventajas, principalmente tendremos que contar con nuestra superficie a cubrir limpia y totalmente lisa. Tendrá que estar bien nivelada y no presentar pendientes.

Un punto muy importante, que deberemos saber y tener muy en cuenta es que los productos de limpieza pueden dañar y desmejorar el estado de nuestro suelo y no podremos repararlo fácilmente. Tendremos que tener cuidado y conocer a la perfección que los productos que vayamos a utilizar sean benignos para nuestro pavimento.

Otro de los puntos débiles de este material es el calor, si se le expone a altas temperaturas podrá estropearse.

Analiza bien tus necesidades y observa si el espacio del que dispones es el más apropiado para instalar un suelo de PVC.

Precio suelo vinílico

Entre 9 y 20 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 7 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Resistencia y larga durabilidad.
  • Gran variedad de modelos y diseños.
  • Fáciles de limpiar y mantener.
  • Pueden estropearse por calor o por productos poco adecuados.
  • No apto para superficies poco niveladas.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!