Los suelos porcelánicos son duros, resistentes, no se manchan con facilidad y no pierden color con el paso de los años.
Resistirán el paso de los años, su uso y apenas se desgastarán. Este tipo de suelos tienen una enorme resistencia a golpes y a su uso constante. Desde luego, si optamos por esta alternativa, podremos tener claro que nuestro suelo estará en perfecto estado durante muchos años.
Características y Ventajas
Otro punto a favor es que apenas requieren de cuidados ni mantenimientos. Este pavimento combina la arcilla con elementos naturales que posteriormente se funden al calor de un horno, generando las piezas y formatos definitivos.
Sus principales ventajas son la durabilidad y densidad de sus formas. Esto azulejos no sufren por ser transitados continuamente, no se rasguñan con facilidad y son fuertes frente a golpes e impactos.
Además, su capacidad de absorción es mucho menor frente a otro tipo de pavimentos, por ello no se teñirán ni mancharán por químicos o líquidos que puedan derramarse sobre su superficie.
En cuanto a su limpieza, también es sencilla y no requieren de mantenimientos especiales. Con una simple mopa húmeda tendremos el suelo impoluto y como el primer día. No tendremos que recurrir a lijados, encerados o sellados.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?
Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.Resisten los cambios de temperaturas y las fuertes heladas. Actualmente disponemos de numerosos modelos y diferentes formatos para elegir. Su precio es más elevado que el de otro tipo de alternativas, pero las ventajas que ofrecen son muchas y muy positivas.
Sobre sus contras, diremos que pesan mucho más que los azulejos cerámicos. Son mucho más densos y complejos de cortar y manejar. Su instalación por lo tanto es más costosa y delicada.
¿Quieres instalar suelos porcelánicos en tu hogar? Consigue el mejor presupuesto para los suelos de porcelana de tu vivienda.
Y si quieres saber si los suelos de porcelana son los más apropiados para tu cocina, lee este post sobre los mejores suelos para una cocina.
Precio Suelo porcelánico
Entre 50 y 100 euros / m²
(Por profesional + material)
Duración media del trabajo
Entre 7 y 20 días
(Dependiendo de los m²)
Ventajas e inconvenientes
- Resistentes y duraderas.
- Variedad de modelos y acabados.
- No requieren de mantenimientos complejos.
- Difíciles de manejar y cortar.
- Instalación más compleja y delicada.