Suelos Porcelánicos

Los suelos porcelánicos son duros, resistentes, no se manchan con facilidad y no pierden color con el paso de los años.

Resistirán el paso de los años, su uso y apenas se desgastarán. Este tipo de suelos tienen una enorme resistencia a golpes y a su uso constante. Desde luego, si optamos por esta alternativa, podremos tener claro que nuestro suelo estará en perfecto estado durante muchos años.

Características y Ventajas

Otro punto a favor es que apenas requieren de cuidados ni mantenimientos. Este pavimento combina la arcilla con elementos naturales que posteriormente se funden al calor de un horno, generando las piezas y formatos definitivos.

Sus principales ventajas son la durabilidad y densidad de sus formas. Esto azulejos no sufren por ser transitados continuamente, no se rasguñan con facilidad y son fuertes frente a golpes e impactos.
Además, su capacidad de  absorción es mucho menor frente a otro tipo de pavimentos, por ello no se teñirán ni mancharán por químicos o líquidos que puedan derramarse sobre su superficie.

En cuanto a su limpieza, también es sencilla y no requieren de mantenimientos especiales. Con una simple mopa húmeda tendremos el suelo impoluto y como el primer día. No tendremos que recurrir a lijados, encerados o sellados.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Resisten los cambios de temperaturas y las fuertes heladas. Actualmente disponemos de numerosos modelos y diferentes formatos para elegir. Su precio es más elevado que el de otro tipo de alternativas, pero las ventajas que ofrecen son muchas y muy positivas.

Sobre sus contras, diremos que pesan mucho más que los azulejos cerámicos. Son mucho más densos y complejos de cortar y manejar. Su instalación por lo tanto es más costosa y delicada.

Precio Suelo porcelánico

Entre 50 y 100 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 7 y 20 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Resistentes y duraderas.
  • Variedad de modelos y acabados.
  • No requieren de mantenimientos complejos.
  • Difíciles de manejar y cortar.
  • Instalación más compleja y delicada.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!