Suelos de Madera

No hay ni la menor duda de que la madera es una de las mejores apuestas para un hogar. Se trata de un material cálido, aislante y de gran belleza.

Suelos de madera

A veces pasa desapercibido, pero el suelo de una casa es una de las partes más importantes y que más notaremos en nuestro día a día. Él nos aportará confort, estética, luminosidad y aislamiento. No es un  elemento cualquiera, es algo a meditar y sobre lo que tomar una buena decisión.

Si hablamos de la madera, es efectivamente, uno de los mejores materiales que podremos obtener y uno de los que más ventajas nos proporcionará en nuestro día a día. Piensa por ejemplo en ir descalzo por tus pasillos, ¿algo mejor que caminar por un parquet de madera?
Su textura es cercana y no es nada frío, el suelo de madera aporta a tu hogar un carácter más acogedor.

La madera es un material que se obtiene tras la corteza de un árbol. Históricamente se utilizaba en el pasado como combustible y como material para la construcción.

Es importante que conozcas, a grandes rasgos, las variedades existentes en tipos de suelos de madera:

  • Parquet flotante. Este tipo de suelo no va ni pegado ni grapado al suelo de nuestro piso. La cara no visible irá sobre una capa aislante de gomaespuma, neopreno u otros materiales. Por eso se dice que queda flotando. Su instalación es muy rápida y no se requieren apenas obras, además se podrá superponer al pavimento que teníamos antiguamente. Además es más económico que la tarima.
  • Tarima. Se trata de la mejor opción en cuanto a suelos de madera, pero su precio es mucho más elevado que el resto. Su acabado es mucho más agradable y duradero, se trata de madera real sin encolados ni aglomerantes.
  • Laminados. Se componen por láminas que imitan el resultados y apariencia de la madera. Su instalación es sencilla y son suelos duraderos y resistentes. Se trata de la alternativa más asequible y ecónomica de disfrutar de un suelo de madera.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de madera

Otro tema a descubrir son los tipos de madera que tenemos a nuestra disposición:

  • Maderas rubias son estilosas y no nos cansaremos de sus tonalidades y vetas. Suelen sacarse de árboles cómo el castaño, el haya, el cerezo, los robles o pinos.
  • Maderas africanas, americanas o asiáticas  son menos comunes. El abanico de tonalidades y vetas diferentes es muy amplio, pero quizá más arriesgadas y será más fácil que nos cansemos de ellas.

También hay otra subdivisión que diferencia las maderas en duras y blandas:

  • Maderas duras, son las que provienen de árboles de crecimiento, son notablemente más caras pero mucho más resistentes. Se suelen utilizar para muebles de alta calidad. Suelen ser maderas de olivo, nogal, cerezo, castaño, olmo…
  • Maderas blandas,  normalmente provienen de coníferas y son muy fáciles de trabajar. Provienen de un tipo de crecimiento rápido y también suelen ser utilizadas para mobiliarios, suelos, instrumentos, etc. Tienen menos vetado y densidad.

Precio suelo de madera

Entre 9 y 30 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 5 y 15 días

(Dependiendo de los m² )


Ventajas e inconvenientes
  • Aporta calidez y estética.
  • Es duradero.
  • Menos económico que otras opciones.
  • Requiere cuidados y tratamientos.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!