Pintura Ecológica

Las pinturas ecológicas son perfectas para los que quieren tener un interior saludable. No son toxicas, no emiten COV (compuestos orgánicos volátiles) y favorecen una mejor calidad del aire interior.

Características de la pintura ecológica

La pintura ecológica se está imponiendo como una muy buena alternativa para pintar las paredes de todo hogar. Sus componentes de origen vegetal y mineral, no incluyen productos dañinos para nuestro entorno y salud.

Es una pintura realizada con más de un 80 % de materias primas de origen natural, tiene un mínimo impacto medioambiental y respeta los principios de sostenibilidad vigentes.

Su aplicación es sencilla y apta para todo tipo de soportes y paredes, además su rendimiento es muy alto y podremos renovarlas en cualquier momento. Gracias a su bajo contenido en VOC (Volatile Organic Compound), unos vapores y gases que secan más rápidamente la pintura, nos evitamos muchos componentes nocivos para el medio ambiente y para nosotros mismos. Otro punto a favor de este tipo de pinturas, es su perdurabilidad, asegurándonos que permanecerán en buen estado incluso más tiempo que las pinturas convencionales. Además, si padecemos algún tipo de alergia concreta o padecimiento, nos aseguraremos de no sufrirlo con este tipo de materiales.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Un dato curioso es que estas paredes no son electroestáticas por lo que, para los más maniáticos con la limpieza, no atraerán el polvo y se mantendrán limpias y con su color original.

Además de eso, actualmente, podremos elegir entre numerosas marcas y colores, existen una amplia gama de productos, casas y tonos para decantarnos por unos u otros.

Sólo hay un pero, son más caras que las pinturas sintéticas. Un dato de tendremos que valorar dependiendo de nuestras preferencias o de nuestra situación.

Precio paredes con pintura ecólogica

Entre 1,66 y 2,50 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Protege la superficie de la pintura y la refuerza
  • Con buen revestimiento
  • Buen rendimiento con cada capa
  • Muchos colores
  • Más caras que las sintéticas

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!