Pintura al agua

Ideales para la decoración de interiores, las pinturas al agua son muy apreciadas, porque son baratas. Ecológicas y no toxicas, estas pinturas pueden adaptarse a todo tipo de interiores gracias a una gran variedad de colores.

La pintura al agua, como su propio nombre indica, tiene principalmente una base acuosa, su diluyente es agua. Dentro de ella existen también diferentes tipos dependiendo de sus características y el empleo que se le vaya a dar

La pintura, normalmente, se compone de tres elementos principales, pigmento, aglutinante y diluyente. El pigmento es el que se encarga de dar color y opacidad a la pintura final, suele ser polvo. El aglutinante es el modo de adherir la pintura a la materia a revestir. Y el diluente, finalmente, es el medio para hacer más líquido el aglutinante.

El secado de la pintura al agua ronda las 4 o 6 horas. Dependiendo también de la cantidad que hayamos aplicado a las paredes y cuan diluida estaba la pintura. Una norma a seguir y que hará que nuestra pintura quede mejor adherida a la materia, será respetar los tiempos de sacado. Es importante tener paciencia y controlar los tiempos, sin prisa pero sin pausa. Aguantar hasta el secado completo de una las capas y aplicar la siguiente mano cuando sea necesario y volver a dejar secar. De esta manera obtendremos un resultado óptimo.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Disponemos de una enorme gama de colores a elegir, miles de tonalidades diferentes o pudiendo crear nosotros mismos el color que tenemos en mente. En este caso tendremos dos opciones, la de crear desde la base nuestro color, agregando la cantidad que queramos de tinte en el aglutinante y generar la tonalidad deseada. Otra manera será el combinar colores, ya existentes, entre sí.

Podremos decidir también diferentes acabados, brillantes, satinados o mates. Por ejemplo, un acabado mate es más difícil del lavar en caso de mancharse, y por el contrario los brillantes y satinados tendrán una fácil lavabilidad.

Ventajas de la pintura al agua

La pintura al agua se caracteriza por su practicidad, es fácil de aplicar y seca rápidamente. Además los utensilios que utilicemos posteriormente se limpiarán sin problema alguno. No es una pintura tan tóxica como por ejemplo las de aceite, contienen menos elementos tóxicos y apenas tienen olor.

Este tipo de pintura, además, es apto para interiores y exteriores, son resistentes y pueden ser aplicadas en cualquier tipo de superficie o material.

Se trata de pinturas bastante resistentes que además no mutan con el paso del tiempo.

Precio de paredes pintadas al agua

Entre 15 y 40 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • La pintura al agua no emite olor
  • El secado es rápido
  • Las herramientas se limpian con agua
  • Es mucho menos toxica que otros tipos de pintura
  • Necesita varias capas para obtener un resultado perfecto
  •  Las capas claras pueden amarillear

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!