Pintura al aceite

Apropiadas para exterior, las boiseries o los soportes en metal, las pinturas al aceite soportan la humedad y son muy resistentes.

Características de la pintura al aceite

Las pinturas al aceite, nacen de la combinación de un aceite secante y pigmentos. Se caracterizan por su alta resistencia y sus colores luminosos. Este tipo de pintura, al igual que la pintura al agua, se adapta tanto a exteriores como a interiores. Ha sido utilizada desde hace siglos y podríamos incluso realizarla en nuestra propia casa.

Si utilizamos esta opción tendremos que tener en cuenta que su secado es muy lento y es mucho más tóxica que la pintura al agua. Tendremos que ser muy pacientes a la hora de utilizarla, por su lentitud, pero el resultado final, será muy resistente y brillante. Este tipo de material genera una capa sólida y fuerte que nos garantiza una larga duración. Nos aseguraremos de que nuestras paredes o techos lucirán mucho tiempo su aspecto inicial.

Son muy recomendables para exteriores por su resistencia a temporales, pero es importante saber que son más susceptibles a la alcalinidad.

Este tipo de pintura suele utilizarse porque puede ser aplicada en gran variedad de materiales, maderas, metales, vidrios, lienzos, marfiles o piedras, entre otros. Además sus usos son muy variados, desde pintado de vallas metálicas hasta revestimiento de muebles.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

A la hora de aplicarla deberemos tener buena ventilación y es recomendable utilizar mascarilla, porque puede causar mareos, dolores de cabeza o nauseas.

Otro inconveniente de esta clase, es el de que si manchamos alguna zona que no debía ser pintada o a nosotros mismos, deberemos utilizar un disolvente especial para limpiarlo. Estos también suelen ser altamente tóxicos.

Si nuestra idea es buscar la perdurabilidad y la resistencia a la intemperie, sin duda, la opción adecuada para nuestro proyecto es apostar por este tipo de pintura. Pero tendremos que tener cuidado a la hora de aplicarla, procurar ser apañados y pacientes.

Precio pintar paredes con pintura al aceite

Entre 18 y 70 euros / m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Limpieza fácil
  • Muy resistente
  •  Con buen revestimiento
  • Olor muy fuerte
  • Toxico
  • Secado lento
  • Limpieza de las herramientas con solventes

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!