Pintura a la tiza

La pintura a la tiza es un tipo de pintura acrílica con alto contenido en yeso. Este material suele ser empleado para pintar muebles y darles una apariencia retro, pero también ofrecen un buen resultado en paredes y suelos. Su aplicación es muy sencilla y cuentan con un secado muy rápido.

La pintura a la tiza o chalk paint tiene un acabado completamente mate y es de secado muy rápido. Es aplicable tanto en suelos, paredes o mobiliario, aunque su uso más frecuente es el de la decoración o restauración de muebles; pero de igual forma ofrece muy buenos resultados en paredes o incluso suelos.

La principal característica de la pintura a la tiza es que se trata de un tipo de pintura con altos niveles de yeso, de ahí que su acabado sea tan mate y ofrezca esa apariencia similar a la de la tiza. También puede observarse que su textura ofrece un acabado aterciopelado que también es debido a este componente.

Otro punto a favor de este tipo de pintura es que puede ser aplicada sin necesidad de contar con una imprimación previa o de lijar con anterioridad la zona a pintar. Su adherencia es muy buena por lo que no existe problema a la hora de aplicarla sobre diferentes materiales o superficies. Se puede aplicar tanto en materiales como son el metal, la piedra, la madera, el plástico, la melanina, la escayola o cualquier tipo de material rígido. Además, su durabilidad es muy óptima, aguantan muy bien el paso del tiempo y son muy resistentes.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

La pintura a la tiza es ecológica por lo que no contiene agentes tóxicos nocivos para la salud de los habitantes de una vivienda.

Otra de las prestaciones que ofrece esta pintura es que una vez aplicada y seca se puede escribir sobre ella en el caso de que se desee.

Existe una enorme variedad de tonalidades y son bastante asequibles. Su precio ronda entre los 6 y los 20 euros el bote, dependerá de la marca elegida. Se trata de una alternativa un poco más cara a las pinturas comunes, pero también hay que tener en cuenta que se trata de una opción ecológica libre de tóxicos.

La pintura a la tiza es una buena alternativa en el caso de que se desee conseguir un efecto totalmente mate y diferente al que solemos estar acostumbrados. Una buena manera de conseguir un toque diferente dentro de un hogar.

Y no olvides de preparar tu casa para trabajos de pintura antes de ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda de un profesional, puedes pedir tu presupuesto para pintor y trabajos de pintura.

Precio paredes con pintura a la tiza

Entre 6 y 20 euros / litro

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Secado rápido.
  • Acabado mate y aterciopelado.
  • No requiere de imprimación o lijado previo a su aplicación.
  • Es ecológica.
  • Buena durabilidad.
  • Su precio puede ser mayor al de otras alternativas.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!