Reorganización y optimización del espacio

La ubicación de las habitaciones de una vivienda puede ser realmente transcendental en el día a día de un hogar. Disponer de unas estancias hacia cierta orientación u otra, harán que estas varíen completamente y las sensaciones que se perciban en ellas sean muy dispares.

No es un tema a descuidar, la organización y optimización del espacio son fundamentales a la hora de generar nuestra rutina y hábitos. Ciertos criterios pueden servir de guía para la distribución de cada una de las salas de una vivienda. Conocer algunos datos sencillos harán que se tenga una mayor consciencia del tipo de ambiente que se va a conseguir y de este modo poder diseñarlo mejor.

Si necesitas ayuda para cambiar la decoración de tu vivienda, entonces puedes pedir tu presupuesto para diseño de interiores.

Orientación

Situar unas habitaciones en una orientación u otra será decisivo sobre su luminosidad o el ahorro energético que pueda generarse en ella. Para dar una idea general, la mala orientación de una vivienda puede suponer un incremento del 70% en gastos energéticos. En cambio, una buena orientación podrá traducirse en un ahorro energético y económico considerable. Todo dependerá también de ciertas variantes como el clima del lugar que se habite, el viento, la cantidad de edificaciones colindantes, etc. Del mismo modo que en una vivienda se aprecia su orientación, lo mismo sucederá con las habitaciones de esta, por eso es importante tenerlo presente.

  • Orientación al Este. El sol estará presente desde su salida hasta llegado el mediodía. Durante el día se notará el calor acumulado por el sol y a media tarde-noche se irá liberando.
  • Orientación al Oeste. Desde el mediodía hasta el atardecer el sol estará incidiendo en la estancia. Recibe el sol en sus horas de mayor potencia, pero no acumula suficiente calor para los inviernos y en verano aumentará el gasto en aire acondicionado.
  • Orientación al Sur. La presencia del sol será constante durante todo el día, tanto en primavera, invierno y otoño. En verano estará presente en las horas centrales. Es un tipo de orientación apropiada para lugares de climas fríos. En el caso de vivir en zonas de climas muy cálidos, con este tipo de orientación, el gasto en aire acondicionado aumentará.
  • Orientación al Norte. El sol no estará presente de manera directa, se podrá recibir su radiación en verano, en las primeras horas del día y las últimas. Con esta orientación el gasto en calefacción será mayor en los inviernos. En cambio en verano, una habitación con este tipo de orientación, quedará más resguardada del calor que emana el sol.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Distribución y rutina

Tener en cuenta la rutina diaria de un hogar es totalmente trascendental a la hora de disfrutar de un hogar. Realizar una estudio detallado del tipo de vida que se va a realizar en ese espacio y cómo puede afectar a sus habitantes es de gran ayuda para reconsiderar la distribución de una casa.

Optimización del espacio

Conociendo bien el tipo de ambiente que se desea y el estilo de vida que se llevará en un inmueble, se podrá optimizar el espacio a gusto de los propietarios. Se podrá entrar en detalle y analizar la disposición de cada uno de los objetos de una sala; o bien la conexión de una estancias con otras, o la posibilidad de generar dobles alturas para un mayor aprovechamiento.

Además, te dejamos el siguiente post sobre baños de diseño para que tomes nota de un par de ideas y las puedas aplicar en tu cuarto de baño. También puedes seguir leyendo el post sobre diseño de casas y seguir algunos consejos.

Precio Reorganización y optimización del espacio

Entre 500 y 3.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 2 semanas y 2 meses

(Dependiendo del espacio a reorganizar y optimizar)

[yasr_visitor_votes]