Mobiliario

El mobiliario será una parte muy importante dentro del diseño interior de una vivienda. ¿Cuáles son los muebles más apropiados para el estilo del hogar? ¿Cuáles se adaptan mejor a las dimensiones de nuestras estancias?

Para decantarse por unos muebles u otros dentro de la decoración interior de un hogar, se deberá tener en cuenta una serie de pautas.

Materiales

En primer lugar buscaremos materiales resistentes, de larga durabilidad y con una estética acorde a el estilo que se busca representar en la casa. El estilo elegido marcará mucho el tipo de materiales que abunden en las composiciones de una vivienda.

Para un toque industrial se utilizarán más los muebles con acabados metálicos. En cambio para un toque más rústico se emplearán muebles de madera maciza, y en el caso de decantarse por una opción más ecológica, serán muebles de madera natural no tratada. Este material, en todas sus variantes, es uno de los más utilizados, pero existen también otras alternativas como los muebles de hierro forjado, aluminio, acero, plástico o mimbre.

Muebles metálicos:

  • Aluminio. Se trata de un material muy ligero que además ofrece una muy buena resistencia y durabilidad. Perdura frente a la corrosión de agentes externos y es fácil de trasladar. No requiere de mantenimientos específicos.
  • Hierro forjado. Muy empleado para hogares de estética industrial. Ofrece una enorme resistencia y durabilidad. Es una de las opciones más populares. Un material firme, duradero y estético.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Muebles de madera:

  • Abedul. Una madera de color claro cercano al crema. Presenta formas irregulares y es una madera semidura.
  • Aliso Americano. Lisa, una madera blanda de tonalidades rojizas. No se recomienda para zonas en las que puedan sufrir golpes fácilmente, se trata de una madera muy sensible.
  • Abeto. De colores claros. No ofrece mucha resistencia.
  • Caoba. Madera proveniente de Brasil. Su tonalidad es rojiza y este tipo de madera es muy empleada para la producción de muebles clásicos. Se trabaja con facilidad.
  • Haya Alemana blanca. De estética actual. Se trata de una madera dura o semidura. Tendremos desde tonalidades pálidas hasta oscuras. Una de las más utilizadas para la confección de muebles. Ofrece una buena calidad y resistencia.

También existen muebles generados con bases de aglomerado, tablero DM o tableros de madera que posteriormente podrá ser recubiertos por otras material. Para estos acabados podrán utilizarse materiales como el acero, el aluminio, los estratificados, las melaminas o el PVC.

Diseño y acabado

Se deberán buscar acabados acordes al diseño que se busca y a los gustos personales de los habitantes del hogar.

Medidas

Cuanto mayor y más exacto sea el control de las medidas que se necesitan en las habitaciones a amueblar, mejor será el resultado final. Además será bueno tener consciencia de las dimensiones de la habitación para tener una idea de cómo quedará tras instalar los muebles.
Si ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu casa y quieres depurar algunos detalles, no esperes más y ponte en contacto con el mejor interiorista de tu zona.
Y si quieres tener algunos ejemplos de baños de diseño, ¡sigue leyendo!
También puedes observar algunos clásicos arquitectónicos para inspirarte.

Precio mobiliario

Entre 400 y 4.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 semanas

(Dependiendo de la superficie a amueblar)

[yasr_visitor_votes]