Home Staging

El Home Stating es una técnica recomendada por la mayoría de agencias inmobiliarias para una óptima venta o alquiler de una vivienda, reduciendo posibles negociaciones y consiguiendo el precio más adecuado.

¿En qué consiste el Home Staging?

El Home Staging se  centra en la idea de resaltar los puntos positivos y más atractivos de una vivienda para mejorar su posible venta o alquiler. La idea de este nuevo concepto se basa en la puesta en escena, esta técnica ha sido muy empleada en los Estados Unidos y actualmente comienza a utilizarse más por la zona Europea.

Su principal objetivo es el de conseguir una buena venta o alquiler en poco tiempo, obteniendo el mejor precio posible.

¿Cómo trabaja un Home Stager?

Un especialista en Home Stating resaltará los puntos más fuertes de un inmueble y, minimizará y arreglará los posibles defectos que pueda albergar. Además despersonalizará los espacios, haciendo de ellos lugares neutros que habitar. También buscará el conseguir espacios ordenados, despejados y limpios para que los posibles compradores o arrendatarios se sientan a gusto durante las visitas.

En caso de existir desperfectos, el Home Stager se encargará de repararlos adecuadamente.

Ventajas del empleo de Home Staging.

En muchas ocasiones los posibles compradores de una vivienda no terminan de verse en ella o imaginarse su día a día en una casa que se les presenta con muchos elementos personales o completamente vacía. Por eso, gracias a la técnica de Home Staging, los espacios de un inmueble serán neutros, atractivos y despersonalizados. De esta manera, los posibles compradores podrán imaginarse con mayor facilidad habitando esas habitaciones y espacios.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Se dice que una vivienda que no es presentada en perfecto estado puede llevarnos a negociaciones y a recortes que podrán rondar el 15% menos sobre el precio original.

El Home Staging es aplicable a cualquier tipo de espacio que quiera alquilarse o venderse y que busque una solución rápida y beneficiosa.

Gracias a esta técnica, los inmuebles que la empleen resaltarán más que aquellos que no lo hacen y por ello tendrán una mayor probabilidad de venta o alquiler que el resto.

Si quieres cambiar la decoración de tu casa, puedes aplicar algunas ideas del siguiente post sobre diseño de casas. Pero si prefieres la ayuda de un profesional, entonces pide tu presupuesto para diseño de interiores.

Precio Home Staging

Entre 150 y 850 euros

(Dependerá del proyecto a realizar)

Duración media del trabajo

Entre 1 día y 2 semanas

(Dependiendo de la complejidad del proyecto)


Ventajas e inconvenientes
  • Se aumentarán las probabilidades de venta o alquiler.
  • Reparará posibles desperfectos.
  • Aplicable a cualquier tipo de espacio.
  • Se evitarán posibles negociaciones y recortes.
  • Es rápido y beneficioso.
  • Requiere de la retirada de todos los objetos personales de la casa.
  • Se debe realizar una inversión económica mayor a no realizar Home Staging o a realizar Home Staging Virtual.
  • Requiere de cierto tiempo.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *