Gestión de espacios

La distribución del espacio de una vivienda puede ser esencial para crear un ambiente agradable en el que no existan zonas desaprovechadas. Un buen planteamiento puede hacer de un espacio aparentemente pequeño, un cómodo y confortable piso.

Bases para una buena gestión del espacio

A veces es complicado hacerse a la idea de cómo un espacio puede aprovecharse más y sacarle el doble de partido. Por ello, una buena gestión del espacio nos garantiza un mayor rendimiento de las dimensiones de una vivienda y un aprovechamiento mayor de la luz natural con la que se cuenta.

Para maximizar el espacio de una casa al completo, se tendrá que realizar desde la estructura. Para ello se deberán analizar todas las posibilidades que alberga el plano de la vivienda. Las diferentes distribuciones de las habitaciones que sacan un mayor rendimiento de la luz, o los cambios estructurales que pueden realizarse.

A la hora de producir cambios en el espacio de una vivienda, en primer lugar se deberá hacer un estudio exhaustivo de las dimensiones con las que se cuentan y de los cambios que pueden realizarse.

  • Cambios estructurales. Dependiendo de cada caso, se podrán realizar cambios en la estructura de la casa para crear nuevas habitaciones o abrir espacios.
  • Dobles alturas. Una muy buena alternativa para aquellos pisos o viviendas que cuenten con techos altos. Gracias a las dobles alturas se podrán generar diferentes espacios en los que situar por ejemplo el dormitorio o el estudio.
  • Apertura de espacios. La mejor alternativa para aquellos espacios reducidos que además cuenten con poca luminosidad. Abrir y conectar diferentes habitaciones hará que la entrada de luz sea mucho más aprovechada y que la sensación de espacialidad sea mayor.
  • Distribución. Algo tan sencillo como la distribución de las habitaciones de una casa puede ser totalmente trascendental a la hora de disfrutar de una vivienda. Estudiar bien las posibilidades de las que se disponen y el tipo de vida que se realizará en una casa, es muy importante a la hora de decidir la distribución final de un hogar.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

¿Te gustaría aprovechar más el espacio en tu aseo? Observa estos baños de diseño y coge algunas ideas para el tuyo.

También puedes ponerte en contacto con el mejor diseñador de interiores de tu zona para comenzar tu proyecto cuanto antes.

Y si prefieres empaparte de los clásicos antes de comenzar con los cambios, observa estos clásicos de la arquitectura.

Precio gestión de espacios

Entre 500 y 2.300 euros

(Por profesional)

Duración media del trabajo

Entre 1 semana y 2 meses

(Dependiendo de la obra a gestionar)

[yasr_visitor_votes]