Elementos de Obra y Constructivos

Dentro del diseño de interiores existe un apartado dedicado a los elementos de obras y  constructivos. Aquí se desarrollará la posibilidad de incluir nuevos elementos estructurales o compartimentadores dentro de una vivienda.

Denominamos elementos constructivos a cada uno de los constituyentes materiales que generan una construcción final. Dentro de estos elementos constructivos tendremos dos subdivisiones:

  • Estructurales. Ellos englobarán a cimientos, pilares, forjados, etc.
  • Compartimentadores. Dentro de esta división veremos fachadas, cubiertas, divisiones interiores, etc.

Materiales y productos

A la hora de generar estos elementos constructivos se utilizarán una serie de materiales y productos concretos. Los materiales más frecuentes serán, la piedra, las maderas, el yeso, metales, agua, etc.

Dentro de los productos más empleados estarán, el cemento, el hormigón, los morteros, el yeso, plásticos, productos cerámicos, etc.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Código Técnico de la Edificación (CTE)

Actualmente en España se ha definido un catálogo de elementos constructivos por parte del Código Técnico de la Edificación. En éste se realiza una clasificación de los elementos constructivos en:

  • Fachadas
  • Huecos
  • Cubiertas
  • Particiones interiores verticales
  • Particiones interiores horizontales
  • Puentes térmicos

En este catálogo se incorpora información acerca de los tipos de materiales a utilizar, sus especificaciones y características, sus exigencias, etc.

La idea de este documento es la de funcionar como herramienta para cumplir una serie de requisitos importantes de salubridad, ahorro energético, aislamiento acústico. En resumidas cuentas, respetar y acatar ciertas exigencias de acondicionamiento y habitabilidad.

¿Buscas un interior prefecto para tu vivienda? Consigue el mejor presupuesto para el diseño de interiores de tu hogar.

Y si buscas ejemplos para tus aseos, observa estos baños de diseño.

También puedes tomar referencias de los clásicos de la arquitectura, ¡echa una vistazo a estas obras de arte!

Precio Elementos de Obra y Constructivos

Entre 800 y 7.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 2 semanas y 3 meses

(Dependiendo del tipo de elementos a introducir)

[yasr_visitor_votes]