Dobles alturas

Una buena alternativa para aquellas vivienda de dimensiones reducidas que cuenten con mucha altura en sus techos. De este modo, se podrán generar diferentes espacios y estancias sacando el mayor rendimiento de un techo alto.

Amplitud, luminosidad y sensación de espacio

Ya desde los inicios de la arquitectura, las dobles alturas, han sido muy empleadas para el aprovechamiento y la redistribución del espacio.

Normalmente, se suelen realizar zonas conectadas visualmente, es decir, que desde cualquiera de las dos plantas creadas tendremos un acceso visual. La sensación que esto genera es de total amplitud y cuanto mayor sea la altura del techo, mayor será esta apreciación. Otra de las ventajas de esta doble altura es la idea de luminosidad que inundará la vivienda.

Las alternativas y opciones son muy variadas, además de las estancias que se quieran situar en cada zona. Se podrá establecer desde el dormitorio en la parte superior generada, que conectará con el salón, hasta un discreto estudio con vistas al resto de la vivienda, etc. Todo dependerá de las preferencias de los propietarios y del tipo de sensación que se quiera conseguir.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Ventajas de una doble altura

Las principales ventajas de generar una doble altura en una vivienda son:

  • Una mayor sensación de luminosidad.
  • Un mayor aprovechamiento del espacio.
  • Mayor sensación de amplitud.
  • Posibilidad de generar nuevas estancias.
  • Estética agradable y actual.

Contras de una doble altura

  • Menos intimidad y aislamiento.
  • Menor sensación de acogimiento.
  • Mayor gasto en climatización.

Realización de una doble altura

La realización de una doble altura es una obra muy sencilla y de corta duración. Además, los materiales con los que generar esta doble altura pueden ser muy variados. Desde la madera, al hormigón o diferentes metales, entre otros.

Se trata, en resumidas cuentas, de una obra sencilla, rápida, económica y que ofrece muy buenos resultados.

Si has decidido realizar un cambio de la decoración de tu vivienda, entonces puedes pedir tu presupuesto para diseño de interiores.

Y si quieres ideas para reformar tu baño, puedes leer el post sobre baños de diseño y aplicar un par de consejos. También puedes leer el post sobre diseños de casa para que tengas una idea de cómo reformar el interior vivienda.

Precio doble altura

Entre 1.000 y 25.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 12 meses

(Dependiendo de la superficie a generar)

[yasr_visitor_votes]