Decoración y atrezzo

La decoración y el atrezzo final de una vivienda serán los encargados de terminar de aportar personalidad a la ensencia de un espacio. Una elección estética personal que también conectará con la utilidad.

Bases de la decoración de interiores

Decoración es un término que proviene del latín decoratĭo, y hace referencia a toda aquella actividad conectada con el embellecimiento o adorno de algo.

Dentro de la decoración de interiores, lo que se busca es el embellecimiento y a su vez la funcionalidad de un espacio concreto. Para conseguir un equilibrio entre belleza y funcionalidad se requiere de un previo estudio del lugar a trabajar. Además de una observación del espacio, también se deberá tener consciencia de la rutina que se llevará a cabo allí y del tipo de personas que disfrutarán del hogar. Según estas variantes y además del propio gusto de los propietarios, la decoración y diseño de las estancias de una casa, variarán.

Tema a parte serán las tendencias a tener en cuenta o los estilos que se quieran seguir a la hora de decorar un hogar; puesto que estos podrán variar tanto como los campos de la moda, que como bien se sabe evolucionan constantemente. Aquí es donde entra la figura del decorador, persona dedicada al diseño interior de viviendas, oficinas, etc. Gracias a su trabajo se podrá obtener un análisis exhaustivo del espacio, su funcionalidad y el tipo de estilo apropiado en consonancia con los gustos del cliente. Además, tratará temas de distribución, color, materiales, acabados, etc.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Este tipo de trabajo se realiza por fases y en primer lugar se presentará un esquema y boceto al cliente de parte del decorador. De esta manera se podrá hacer una idea del tipo de resultado que se obtendrá finalmente. Una vez aceptado el proyecto, el decorador se encargará de llevar a cabo la idea y plasmarla en el espacio concreto.

Importancia de la decoración de interiores

Es el hogar el espacio en el que uno debe encontrar el confort y el bienestar. Es, entre otros factores, la decoración la que hace que una vivienda transmita comodidad, cercanía, funcionalidad, intimidad y estilo.

¿Te gustaría contar con la ayuda de un profesional para decorar el interior de tu vivienda? Consigue el mejor presupuesto para el diseño de interiores de tu vivienda.

¿Además quieres ver algunos ejemplos de baños de diseños? Observa estos ejemplos.

Y si prefieres aprender con clásicos de la arquitectura, toma nota.

Precio decoración y atrezzo

Entre 500 y 5.000 euros

(Dependiendo del tipo de decoración)

Duración media del trabajo

Entre 1 semana y 4 meses

(Dependiendo del tipo de decoración)

[yasr_visitor_votes]